idioma
es
ca en

Blog de Bruno

Sandra Bruna Agencia Literaria

LAS ALAS DE NADIA

Autor: Sandra Bruna miércoles 8 septiembre 2021

Conozco a Nadia Ghulam desde hace más de diez años, y es una de las mejores personas que he conocido. Nació en Kabul, Afganistán, donde pasó su infancia y adolescencia, la cual fue durísima, dado que se hizo pasar por su hermano, que murió, para salvar a su familia, hasta que en 2006 abandonó el país, y vive como refugiada en Cataluña. Trabaja como educadora social y es activista de los derechos humanos y la paz. Nunca ha dejado de luchar por su país y por su familia afgana. Ha fundado la asociación Puentes por la Paz con la que ayuda a niños y niñas de Kabul para que puedan tener una oportunidad, la que ella no tuvo, a través de la educación, a pesar de la situación del país, la cual, lamentablemente ha vuelto atrás y Nadia revindica más que nunca que todos tenemos que hacer algo. En su libro EL SECRETO D EMI TURBAN, PUBLIACDA POR Columna y Planeta, el cual lleva más de diez años en el mercado y once traducciones, es su historia real, la cual todos deberíamos leer para saber cómo se vivía en Afganistán y porque después de las últimas noticias en ese país, torrentadas de gente ha querido abandonarlo y convertirse en refugiados en cualquier parte donde el dolor y el abuso no existan. Muchos de nosotros no podemos ni imaginar esta sensación, pero cuando Nadia lo explica, te pone los pelos de punta a la vez que te remueve el espíritu luchador que ella tuvo y que mantiene hoy más que nunca.

Esta semana sale a la venta su primer libro infantil, ilustrado por Mena Bernat, EL PAIS DE LOS PAJAROS SIN ALAS, publicado por La Galera en catalán y castellano, donde Nadia ha intentado hablar de las personas que huyen para tener un hogar y un lugar donde resguardarse. Lo dedica a los refugiados, a su país, a los niños más vulnerables y a todas las personas, que una y otra vez, tienen que luchar para que crezcan sus alas, para volar y encontrar un nido. Un libro que empezó a escribirlo en 2019 y ve la luz justo en este momento tan convulso para su país natal, pero tan necesario para que los que vivimos en un mundo con comodidades y podemos elegir cómo y cuándo hacer las cosas, cojamos la consciencia necesaria desde pequeños. Un libro que todos los padres deberían leer con sus hijos para conocer a la pequeña Bibí y su familia que viven felices en el país de los pájaros sin alas. Pero un día aparecen en el cielo centenares de aves diferentes, pájaros alados, que se ven superiores y nos respetan nada, y la vida cambiará para todos aquellos pájaros que hasta entonces habían vivido tranquilos. El fuego y el miedo empiezan a arrasarlo todo, los pájaros con alas huyen, sin ayudar a los demás, pero cómo podrán los pájaros sin alas evitar el fuego., deben huir para sobrevivir. Bibi decide correr sin mirar atrás, se fabrica unas alas con tallos y Hojas que la ayudan a elevarse un poquitín, pero la lluvia y el viento se las destrozan. Sola no lo conseguiría. ¿Quién ayudará a la pequeña Bibí a superar sus miedos y emprender este largo viaje? Siempre hay alguien bueno, eso necesito pensar, que te echa una mano, en este caso unas alas para ayudarte a volar.

Nadia es una luchadora nata, y con este libro, no sólo aprenderemos sobre la amistad, el valor y pensar en los demás, sino también reflexionaremos sobre un País que vuelve estar en las manos que no tocan, y necesita de todos nosotros para que no vuelvan hacía atrás.

La compra del libro es un primer gran paso, porque la lectura siempre ayuda a hacernos mejores.

¡Bienvenidos!

Autor: Sandra Bruna jueves 2 septiembre 2021

Hoy es jueves, el primero después de las merecidas vacaciones, y queremos daros la bienvenida al comienzo de curso, el cual vendrá cargado de novedades literarias, que como siempre os compartiremos a través de este blog y nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Linkedin, twitter y youtube, a las que os animo que os unáis, sino lo estáis ya, y animéis a todos los que aman los libros a seguirnos, dado que así podrán estar muy al día de las novedades de todos nuestros autores, pero también de las noticias y las cosas importantes del sector editorial.

Muchos ya habéis visitado nuestras nuevas oficinas en el corazón del barrio de Barcelona de Gracia ( Calle Milà i Fontanals, 14, 2º 3ª, 080012 Barcelona) donde estamos muy a gusto y con un concepto diferente de cómo enfocar nuestro trabajo con todos los cambios que este año y medio nos ha enseñado.

Nos quedan 4 meses de este 2021 para disfrutar de los buenos libros, descubrir nuevas voces, consolidar las ya conocidas y seguir caminando juntos por este mundo editorial que no deja de sorprendernos.

LA LUNA ES MÁGICA Y UNA SABIA GUÍA

Autor: Sandra Bruna jueves 25 noviembre 2021

Esta semana ha sido luna llena. Para mí la luna siempre ha sido mágica, y me pasaría horas observando el cielo, decorado de estrellas y dominado por la Luna que pasa de menor a mayor dependiendo del día, como nosotros mismos, que a veces nos sentimos pequeños y otros días grandes. Etapas, fases. La magia lunar es tan antigua como la humanidad. Desde que la mujer miró al cielo comprendió que sus ciclos se equiparaban a los de la Luna, vislumbró el poder y la capacidad creadora que tenía a su alcance.

Keyla Missen, después de conquistarnos con Manual de magia moderna, traducido a dos lenguas (portugués y polaco), regresa con esta guía clara, sencilla y práctica para iniciarse en esta magia lunar con efectivos rituales que nos ayudarán en nuestra evolución personal: meditaciones para invocar a favor de nuestra hermana celeste, baños de luna que nos regeneran física, emocional y espiritualmente. Descubriremos como emplear las gemas lunares que son catalizadoras por excelencia. Poderes de la naturaleza que pueden jugar a favor nuestro en muchas ocasiones si sabemos cómo.

La Luna es mágica y cuando aprendemos a canalizar su energía estamos más cerca de nosotros mismos, sin encorsetarnos ni poniéndonos etiquetas, estamos más cerca de nuestros sueños, por tanto, de aquello que anhelamos, que siempre lo vemos inalcanzable, como la luna, pero quizás lo importante no es lo lejos o cerca que estamos de algo, si no comprender como podemos llegar a ello y utilizar su poder. El conocimiento no ocupa lugar, así que esta guía solo puede ayudarnos a conseguir estar mejor.

ME QUIERO

Autor: Sandra Bruna jueves 18 noviembre 2021

Este blog me hace especial ilusión escribirlo porque es sobre uno de esos libros que trae energía positiva. “Te amarás sobre todas las cosas” de Sonia Rico empieza con una gran pregunta: ¿cómo sería nuestra vida si en lugar de aprender a cumplir expectativas ajenas, hubiéramos aprendido a amarnos por encima de todo? ¿Lo habéis pensado alguna vez? A veces me gustaría abrir la ventana y gritar: ¡¡¡ME QUIERO!!!!

Sonia ha creado un decálogo de la autoestima que transforma los diez mandamientos divinos en otros tantos mandamientos de la felicidad. Empezando por el “Amor a uno mismo”, que es la piedra filosofal de este libro. Cada mandamiento nos depara descubrimientos e interesantes desafíos para salir de nuestra zona de confort: «No te robaras tus sueños», «No te harás promesas en vano», «No serás rehén de tus creencias».

Un libro terapéutico y práctico para que tu autoestima, que es el motor de nuestra vida, nos ayude a conseguir estar bien aquí y ahora, y a estar bien con los demás. Un método de empoderamiento para ganar salud, confianza, motivación, creatividad y éxito en todas las áreas de tu vida. Un libro corto, que incluye un QR con diferentes meditaciones, y que puede ser una guía para muchos de nosotros, que tal como avanza el mundo estamos perdidos en un mare magnum de malas noticias que no nos dejan disfrutar del camino.

EL PODER DE LA PALABRA

Autor: Sandra Bruna jueves 11 noviembre 2021

A medida que pasa el tiempo, cada vez me doy más cuenta de que EL PODER DE LA PALABRA es uno de los super poderes más importante que podríamos tener, y como no lo tiene ningún super héroe de Marvel, pasa desapercibido, pero os aseguro que es un super poder básico en la sociedad que vivimos.

Cómo y cuándo dices las cosas puede cambiarte el día, cambiarte un momento, o incluso una relación. Sin embargo, de pequeños nos enseñan a hablar, a poner una palabra detrás de otra, pero no a comunicar correctamente aquello que queremos decir, y que a veces no es fácil de explicar. Si desde niños nos enseñaran ese super poder muchas cosas serían mejor, y es lo que Puri Hernández, escritora e ilustradora maravillosa, ha hecho en el cuento “Sofía y la palabra salvaje”.

Sofía empieza el día mal y cada hora que pasa va a peor. Tiene tanta rabia que cuando llega a casa la pequeña Sofía deja escapar una palabra salvaje, oscura, y terrible que crece sin control y destruye dibujos, estropea cumpleaños e incluso daña a sus mejores amigos. ¿Cómo se detiene esta situación? Pues en esta bonita historia vemos que incluso las palabras salvajes se pueden amansar con palabras tranquilas y mesuradas que serán capaces de reconducir situaciones que parecían imposibles de resolver.

Una entrañable historia con unas ilustraciones preciosas y que nos abre la puerta al mundo de la comunicación y el lenguaje para que sepamos encontrar siempre esa palabra adecuada en el momento justo. No es fácil, pero se puede aprender. Empecemos con este libro. Un precioso regalo para estas Navidades.

EL PODER DE LAS HISTORIAS

Autor: Sandra Bruna jueves 4 noviembre 2021

El crecimiento personal está de moda. Como agente, he gestionado los derechos de muchos libros de esta temática que me han servido, y mucho, para que mejorase mi relación con los sentimientos, con el mundo, conmigo misma y el entorno. Por esta razón, aunque todavía hay gente que considera que el crecimiento personal es cosa de cuatro charlatanes, que además dicen evidencias, debo confesar que para mí han sido herramientas muy valiosas para poder caminar más segura por una vida que, a medida que avanza, tiene más subidas que bajadas; uno debe saber cómo afrontarlas y, la mayoría de las veces, cómo hacerlo solo.

Se ha publicado casi todo sobre crecimiento personal: el mindfuldness, la felicidad, la suerte, el storytelling… Sobre este último es sobre lo que Gabriel García del Oro, quién ha sabido darle la vuelta con su libro Story Coaching publicado por RBA, nos habla. Gabriel nos explica cuál es el poder de las historias, afirma que todos estamos hechos de historias, nos contamos el pasado en forma de historia, nos estamos contando el aquí y el ahora en forma de historia y nos proyectamos en el futuro en forma de historia. Según García de Oro, esto es una cosa maravillosa porque podemos usar las herramientas que utilizan los guionistas, los escritores o los storytellers, a favor de nuestra propia historia. Intentando detectar las historias que funcionan y, si sabemos porque funcionan, también sabremos aplicar esta técnica para hacer funcionar la nuestra, aquella que nos acerca a nuestros objetivos, a nuestras metas, a nuestros propósitos.

Este no es un libro más, nuestras vidas son historias que se encadenan cada día, cada mes, cada año, y si les sabes dar forma, puedes intentar encaminarlas hacia el fin que más deseas. Un libro diferente, creativo, con el cual se trabaja el crecimiento personal con un enfoque diferente al cual puede acceder todo el mundo, dado que todos tenemos algo que contar, y nuestra historia es la más importante.

EL CEREBRO: LA CLAVE DE LA FELICIDAD

Autor: Sandra Bruna jueves 28 octubre 2021

Sé que os he hablado muchas veces de ansiedad. Existen muchos libros sobre el cerebro, ese gran desconocido. Libros que siempre han funcionado bien de ventas en el mercado, dado que la gente quiere conocer más sobre el cerebro, pues de él depende todo lo que hacemos, todo lo que somos. Es tan poderoso que, incluso, da miedo, pero al mismo tiempo nos hace sentir una gran curiosidad.

Por esta razón, “El cerebro de la gente feliz” de Ferran Cases y Sara Teller, publicado por Grijalbo, es uno de mis libros preferidos del catálogo 2021.  Un libro de no ficción, fresco, que combina la experiencia de Ferran Cases, que ha padecido ansiedad durante quince años, y la visión científica de Sara Teller, física y especialista en neurociencia.

“El pequeño libro de la ansiedad”, de Ferran Cases, ya lleva cuatro ediciones en formato bolsillo. Sus cursos online están ayudando a un gran número de personas a superar este sentimiento de miedo, temor e inquietud que muchos de nosotros sentimos casi a diario. Si las experiencias de ataques de ansiedad de Ferran Cases las unes a la visión de Sara Teller desde la perspectiva científica, nos da un resultado estupendo: un libro con las herramientas necesarias para que te olvides de la ansiedad para siempre.

¿Quién no se ha sentido ansioso alguna vez? Pues entendiendo cómo funciona el cerebro tienes un SUPERPODER: comprender como funcionas tú para vencer todo aquello que te provoca ANSIEDAD, en la medida que sea. Algo tan sencillo como leer este libro y aplicar lo que propone te permite superar aquello que te mina por dentro y no te deja disfrutar de tu día a día en plenitud. Esa ansiedad, que yo llamo cotidiana, que todos sentimos en algún momento del día, pero que a la que no le damos importancia hasta que la bola es tan grande que ya no solo es capaz de amargarte un día, sino la vida. ¿Podemos combatirla antes? Este libro te da las claves para hacerlo.

Una visión de dos jóvenes talentos que ponen a disposición de toda su experiencia desde los dos lados de la balanza, la práctica y la ciencia, para que disfrutemos de cada minuto de nuestras vidas, podamos ser felices y dejar de tener esa sensación de estrés diario, de no poder llegar a todo, de no hacer las cosas bien. La mayoría de las veces, esa sensación pude transformarse en ansiedad y, si no sabes frenarlo, en una patología grave.



Newsletter Sandra Bruna

Si quieres estar informado de nuestras novedades ¡Suscríbete al newsletter de Bruno Cazalibros!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies