idioma
es
ca en

Blog de Bruno

Sandra Bruna Agencia Literaria

ENCERRADA

Autor: Sandra Bruna jueves 22 febrero 2018

La violencia es inadmisible. Desde pequeña me han enseñado que con violencia no se consigue nada, siempre hemos apostado por el diálogo y así hemos crecido y, quizás por esta razón, no entiendo muchas de las cosas que están pasando hoy en día.

Está claro que las noticias están llenas de todo tipo de violencia y desafortunadamente, la violencia de género sigue siendo noticia como una más de las violencias con las que nos ha tocado convivir. Y este es uno de los puntos clave en la novela de Paz Castelló, DIECIOCHO MESES Y UN DÍA, ganadora del premio Letras del Mediterráneo y publicada por Umbriel. La trama parte desde que la protagonista, Sabina, afincada en Peñíscola y pintora, ve como su mejor amiga es asesinada en manos de su ex marido, y eso la lleva a enfermar, a no saber cómo digerir una cosa como esta. Desde la muerte de su amiga, Sabina no puede salir de su ático, PADECE AGORAFOBIA, y sólo tiene una obsesión, hacer justicia.

Paz Castelló escribe de maravilla, su blog y sus redes sociales tienen muchos seguidores (2300 seguidores en Twitter y unos 4400 en Facebook) y, es capaz de combinar la buena pluma con temáticas fuertes, como la que nos presenta en este thriller que hace que el lector sienta el ahogo, el miedo y la ‘locura’ de esa protagonista como si le estuviera pasando a él mismo. No es una novela más, ya que tiene todos los ingredientes de un buen thriller literario y podría entrar en lo que se ha llamado domestic thriller, porque la protagonista enferma es la que trama una venganza que hará temblar a más de uno, mientras vamos perdiendo el aire porque, como Sabina, nos cuesta respirar a medida que van pasando las páginas. Un equilibrio perfecto entre una novela comercial y literaria, tratando uno de los temas, que lamentablemente, más preocupan a nuestra sociedad. LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Una vez más esta autora alicantina lo borda, y se está haciendo un hueco más que merecido en el mundo editorial.

TODO CORAZÓN

Autor: Sandra Bruna jueves 15 febrero 2018

Estamos en la semana del amor. Corazones por todas partes, información sobre escapadas para parejas te llenan el buzón del e-mail, anuncios en la tele enfocados a la pareja y al día de San Valentín… Es ya una tradición. Sin embargo, para mí el AMOR debe ser un amor de cada día, no de una vez al año, y no es sólo un amor de pareja, sino un AMOR en general, abierto a amigos, hijos y aquellos a los que ves cada día. Creo firmemente en el amor hacía ti mismo, porque si te quieres tú, puedes amar a los demás.

Por esta razón, la novela de Rocío Carmona, LO QUE SUCEDIÓ CUANDO ME ROMPISTE EL CORAZÓN, que debuta como escritora en literatura para “adultos” con Duomo después de triunfar con sus obras para jóvenes como con LA GRAMÁTICA DEL AMOR o EL CORAZÓN DE HANNAH, me ha encantado, me ha atrapado y he caído rendida a los pies de la protagonista, MIA, una mujer de hoy en día, de treinta y cuatro años que acaba de romper con Álex y que debe enfrentarse a un verano en la ciudad con el corazón roto. Además, Mia pierde su empleo y la suma de las dos cosas la lleva a una tristeza profunda que muchos hemos sentido seguro alguna vez, de la que piensa que nunca va a poder liberarse. El mundo se le hunde pero ella sabe que debe tomar decisiones para volver a levantarse. Sólo hay un camino, y para empezar a caminar debe curar las heridas de su corazón roto. Así, poco a poco, empezará la aventura de atravesar el dolor y de descubrirse a sí misma. Es una novela que te hace llorar y reír a la vez, una novela inspiradora que ayudará a los que tienen el corazón roto, pero también a los que alguna vez se lo hemos roto a alguien, dado que los caminos del amor son infinitos y todos hemos vivido algún desengaño o hemos cometido algún error. Hemos gastado cajas de clínex por doquier, hemos estado horas hablando por teléfono con nuestra mejor amiga pidiendo consuelo, nos hemos comido todo el chocolate de la nevera o el barril de helado más grande, pero al final, hemos encontrado lo que nos vuelve a nuestro lugar, lo que nos equilibra. Mia corre, canta, hace nuevos amigos, visita el museo de los corazones rotos y nos descubre los bares gatunos, pasando por su propio duelo, vemos reflejado el nuestro y el de nuestras amigas y amigos. Un libro con muchas capas, donde no podremos parar de leer para saber cómo Mia consigue su objetivo. Una novela brillante, amena, de amor y de desamor, de sentimientos encontrados y de recoger los pedazos de corazón y hacerse fuerte para quererse más. Ella es todo corazón.

Una novela que gustará a las lectoras y a los lectores que han disfrutado con MUJERES QUE COMPRAN FLORES o LA MAGIA DE SER SOFÍA. Esta primavera viene cargada de buenas novelas, apuntad en la lista esta y regalarla a quien más queráis. Así, haremos una cadena de amor verdadero.

SEGÚN EL COLOR DE LA LUZ, MI DÍA ES DIFERENTE

Autor: Sandra Bruna jueves 8 febrero 2018

La semana pasada confesaba que los olores forman parte de mi vida y esta semana comparto con vosotros que la luz es otro elemento esencial de mi vida cotidiana. Me encanta la luz del cielo en invierno, cuando el día se hace corto y el cielo es de color rosa, casi morado. También la luz cálida de los días de verano que entra fuerte por mi ventana o los atardeceres dorados que me regalo, muchos fines de semana, mirando el mar. Las luces nos acompañan cada día, las externas y las internas, y son las que nos guían, y aunque no lo parezca, creo que hasta nos influyen en nuestro humor. No sé qué color pondría a la luz si se tuviera que elegir uno, ya que en cada ocasión y en cada momento sería de un color distinto. Creo que a Marta Quintín, una autora joven que debuta con su primera novela, EL COLOR DE LA LUZ, bajo el sello de Suma de Letras, también deberíamos hacerle esta pregunta, porque de momento su cara tiene el color de la ilusión porque Suma de Letras ha hecho una edición preciosa de su novela. Creemos que la novela de Marta tiene un potencial literario y comercial para poder hacerse un hueco entre tan buenas novedades que nos trae este nuevo trimestre y me encantaría que le dierais una oportunidad a esta voz cálida, pero a la vez fresca, que arranca con fuerza y pasión desenfrenada una historia donde el amor y el arte son los protagonistas, acompañados siempre de unos ojos de color indefinido que nos harán de guía en este novelón.

La historia de EL COLOR DE LA LUZ explora diversos tiempos y lugares (España, la Guerra Civil, el Paris de los años veinte, Nueva York…) y nos plantea una historia de amor descarnado, de amor imposible por la inseguridad, el miedo y por la incapacidad de reconocer que tal ver el error fue no amar. Blanca Luz, una empresaria de éxito tiene como objetivo amasar una gran fortuna para comprar arte. La adquisición, en una subasta de Nueva York, de uno de los cuadros del pintor Martín Pendragón cumplirá el sueño de una anciana de ojos enigmáticos. En esa misma sala, una periodista observa esa escena con interés porque está convencida que detrás de esa compra millonaria hay un secreto escondido y quiere descubrirlo. Lo que no sabe es que será Blanca Luz quien decida cómo se escribe su historia.

Una novela llena de matices, fricciones y secretos que nos descubre que toda obra de arte esconde una historia que puede redimirnos. Una obra llena de claroscuros que harán de este libro una lectura altamente recomendable.

MI VIDA HUELE A COCO Y VAINILLA

Autor: Sandra Bruna jueves 1 febrero 2018

Me encanta entrar en los sitios y que huelan de manera especial, o que tengan su olor personal. En casa, intento que la ropa tenga ese olor a limpio y que la casa huela a vainilla y coco. Hay gente que no tiene olfato o que no lo utiliza, y en cambio yo lo asocio a cosas, a  gente, a momentos. El café recién hecho, esa colonia que me gusta, el ambientador de una tienda de cosas antiguas, las especias… Creo que cada vida tiene un color y un aroma que nos acompaña   y por esta razón la novela de Núria Pradas me ha fascinado. EL AROMA DEL TIEMPO / L’AROMA DEL TEMPS (Suma de letras, Rosa dels vents) es la historia de Pablo Soto, que queda huérfano a los once años y debe trasladarse a Grasse, ciudad francesa y capital del perfume, en tiempos de Guerra, donde vivirá con sus tíos y su primo. Allí no sólo encuentra el cobijo de una familia sino que tiene la oportunidad de trabajar en el mundo de la perfumería con uno de los grandes maestros perfumistas del momento, y vivirá en primera persona la creación de Chanel Nº5, el perfume que hará historia. Ni un amor imposible, ni la guerra que arrasa pueblos y ciudades en Europa impedirán que Pablo llegue a ser un gran perfumista, pero también será un hombre que escapa de su pasado, una huida imposible, porque, muchas veces, la vida está llena de un perfume cuyo aroma se pierde en el tiempo, o no. Depende del aroma que elijas para seguir caminando.

Una novela situada en un gran momento del siglo XX, desde Grasse hasta la Barcelona de postguerra, pasando por el París de Coco Chanel. Una novela con glamour, como la anterior de Núria Pradas, SUEÑOS A MEDIDA vendida a 14 lenguas y que ha sido un éxito en varios países.  EL AROMA DEL TIEMPO nos explica quién y cómo se hacen los perfumes, y nos relata la vida de un hombre que se hace a sí mismo y que consigue el éxito después de superar muchas adversidades. Una novela positiva, en un decorado turbio, pero que huele bien, huele a éxito, porque una novela como esta dónde hay amor, guerra, superación y perfumes sólo puede ser una de las más vendidas y regaladas el próximo San Valentín, para Sant Jordi, para el día de la madre o para cualquier día que quieras hacer feliz a alguien. Os enamoraréis de esta historia, y además sabréis poner vuestro propio aroma a la vida. ¿Qué más se puede pedir? Gran trabajo de una escritora que sólo crece y que si en el mundo infantil y juvenil ya ha llegado a la cima, en el de adultos va por el mismo camino. Gracias por una historia que llega al corazón de manera profunda y que huele tan bien.

NO DEJES DE MIRAR AL CIELO, SIEMPRE HAY ALGO NUEVO QUE DESCUBRIR

Autor: Sandra Bruna jueves 25 enero 2018

Ser intermediario es siempre un marrón, para qué nos vamos a engañar. Estar en medio de dos no es fácil, y si además es por negocios menos. La vida me llevó, casi sin pensarlo, a conocer y a ejercer este oficio, el cual sólo se aprende haciéndolo, y del cual creo que nunca acabas de aprenderlo todo porque cada día es diferente y hay alguna cosa que puede llegar hasta a sorprenderte. Siempre nos comparan con los marchantes de arte o los representantes de futbolistas, que sus líos deben tener también, y por ahí no les envidio nada, por otras cosas, seguro que sí.

La novela de Miquel Esteve NO DEIXIS MAI DE MIRAR EL CEL que ha publicado Columna, nos da a conocer las agencias matrimoniales, un negocio que con las redes sociales parecía obsoleto, pero que no lo está. Muchos piensan que los intermediarios podemos ser abatidos, sobre todo por cómo avanza la tecnología, pero tener a alguien a tu lado que no es una máquina, que vibra, que tiene sentimientos, que escucha, que te da la mano, y que comparte alegrías, éxitos y derrotas, es ya un plus que la tecnología no creo que pueda darnos, al menos por el momento. Y por eso me ha encantado que este thriller impecable, original y muy ambicioso, de un autor que escribe maravillosamente bien y que lo ha demostrado ya en sus anteriores novelas, haya escogido como telón de fondo una agencia matrimonial.

Una novela que tiene ritmo, que hay cadáver, Imma Esparza, que la encuentran muerta en un banco con una nota que dice “NO DEIXIS MAI DE MIRAR EL CEL” y una tarjeta de una agencia matrimonial en su billetero: Nirvana. Hay un inspector, Adolf, que con la ayuda de Ester, abogada de la administración de justicia, quiere resolver este caso extraño. No quiero explicar más de una novela que tanto a la editora como a mí nos ha encantado porque no es un thriller convencional, aunque tiene todos los ingredientes del mismo. El autor, de manera magistral, ha profundizado más y ha sabido combinar esos ingredientes con otros que le dan al libro un tono diferente, fresco y con un punto de originalidad que nos abre las puertas a un tipo de thriller nuevo, el cuál no sabemos poner título aún, que capta a los ya amantes del género y a muchos otros. Por eso estoy tan segura que este libro tiene/debe de funcionar. ¿Quieres saber quién mató a Imma Esparza? ¿Quieres conocer debilidades humanas que todos tenemos pero no mostramos?  Esta es la novela ideal para aquellos lectores que les gusta el misterio pero quieren algo más. Ideal para anotar en la lista de libros para San Jordi.

Newsletter Sandra Bruna

Si quieres estar informado de nuestras novedades ¡Suscríbete al newsletter de Bruno Cazalibros!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies