idioma
es
ca en

Blog de Bruno

Sandra Bruna Agencia Literaria

VIVIR MÁS Y MEJOR

Autor: Sandra Bruna jueves 26 abril 2018

Este trimestre, el último del curso para los niños, es uno de los más duros para mí. Se acerca el verano pero se juntan ferias importantes, viajes, y en un tiempo récord llega el verano. Después del break de Semana Santa parece que haya subido a una noria de las que nunca paran de dar vueltas y de la que me es imposible bajar. Siento, en algunos momentos, vértigo, aunque me lo esté pasando bien. La noria de la vida es eso, no para de girar y en cada vuelta puedes sentir diferentes sensaciones. Leer un libro como SHINRIN YOKU. EL ARTE JAPONÉS DE LOS BAÑOS DE BOSQUE me ha hecho pensar que aunque la noria no se detenga, puedo intentar rebajar su velocidad hasta el punto de poder disfrutar de cada momento en plenitud.

Francesc Miralles y Héctor García, después del éxito que han tenido con IKIGAI, traducido a 40 lenguas, y siendo un BESTSELLER en ya varios países en los que se han vendido más de 100.000 ejemplares como en Turquía y Holanda, publican un nuevo libro juntos. Un libro de tendencia japonesa que nos ayudará a ver cómo la naturaleza eleva el estado de ánimo y desactiva el estrés y la ansiedad. Nos explican de dónde viene esta tradición y cómo aplicarla en nuestro día a día, ya que la mayoría vivimos entre edificios y no a tocar de la naturaleza, la cual es capaz de poder ayudarnos a equilibrarnos, a sentirnos parte de un universo en el que la calma y la búsqueda de la felicidad es posible con tan solo seguir unos pasos sencillos, que nos facilitarán que el ritmo de la noria lo marques tú y que puedas parar y volver a girar cuando te apetezca. ¿No es lo que muchos necesitamos saber ver? Para los que viven cerca de la montaña o del mar, podrán aprender los beneficios que tiene sólo con poder mirarlos a diario, y los que no tienen la naturaleza tan accesible, sabrán cómo encontrarla. Un nuevo libro que con la marca de estos dos grandes autores nos da herramientas para que podamos vivir más y mejor.

AMOR Y LIBROS, UN CÓCTEL PERFECTO

Autor: Sandra Bruna jueves 19 abril 2018

Se acerca uno de los mejores días del año, Sant Jordi. No puedo negar que la gente del sector vamos estresados ​​antes, durante y después. Pero no conozco a nadie del mundo editorial que no disfrute de este día al máximo, que no sienta mariposas en el estómago a la hora de levantarse, que no sonría, que no desee que haga sol, y que no sienta la emoción de un día donde los libros forman una parte muy importante de muchas vidas.

Me encanta levantarme pronto y ver cómo montan los puestos de rosas y libros con ilusión, sentir el aire todavía fresco en las mejillas, y oler que Barcelona se viste de gala para una gran fiesta. La nuestra. Este año, la agencia tendrá parada en el barrio donde seguiremos cultivando solidaridad con nuestra campaña solidaria LA LITERATURA ALIMENTA, y donde estaremos encantados de recomendar el mejor libro para regalar a quién quieras.

En este blog hemos hecho ya muchas recomendaciones de las novedades que estarán en la calle y que esperamos que sean un éxito de ventas. Este año tenemos un libro especial, dedicado a este día, y que la editorial Comanegra ha editado de manera espectacular, como todo lo que hace. Sílvia Tarragó es la autora de esta historia, un Sant Jordi moderno, donde el amor y los libros son los protagonistas, y eso hace que sea un detalle fantástico para todos aquellos que consideramos que un libro es uno de los mejores regalos. Una trama con un Jordi a quien no le gusta leer pero que Ana, una librera, hará que se enamore de los libros, poco a poco, uno a uno, mientras el amor entre ellos dos crece casi sin querer. Sencillo, pequeño, bien envuelto, es sin duda el regalo sorpresa para los amantes de la lectura, para los que creíamos en el amor y los que disfrutamos del Sant Jordi sin límite. Hay que tener un libro como este, un día como este.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, yo no estoy del todo de acuerdo, pero para aquellos que lo creen, aquí os dejamos nuestro vídeo de Sant Jordi, con imágenes pero lleno de palabras que dicen: Buena diada, y no perdamos el placer de leer, sin libros no seríamos lo que somos.

UNA FERIA MÁS, UNA NUEVA EXPERIENCIA

Autor: Sandra Bruna jueves 12 abril 2018

Esta semana estamos en la feria de Londres y vender derechos de libros en una ciudad como esta es un privilegio. Ver de nuevo las caras de los diferentes editores del mundo, muchos de ellos ya amigos, y poder conversar cara a cara con ellos y ver cuando de verdad se han enamorado de ese autor por el que tanto hemos trabajado para hacerlo viajar a otras lenguas, es extraordinario. Sin embargo, traducir al extranjero a los autores es una de las partes más delicadas de este trabajo, y no es fácil, porque según la maniobra que haces es pan para hoy y hambre para mañana. Entiendo que la ilusión de todos ellos es verse traducido en cuantas más lenguas mejor, pero hay que saber dónde vendes y cómo vendes, para que haya trayectoria, recorrido y esa venta no quede en una anécdota.

Este año, Londres ha sido una feria especial porque hemos celebrado que Francesc Miralles y Héctor García han sido traducidos a 42 países, pero hemos consolidado esos enlaces con cada uno de los editores en la feria y fuera de ella, con un evento en una teteria japonesa, donde los autores explicaron su nuevo proyecto. Nos vamos ya con mucho trabajo, pero también debo decir que hemos visto a nuevos editores, que siempre es ampliar el radio de venta, y hemos arraigado a autores literarios, que siempre cuestan más de vender en el mercado internacional, con sus editores, como es el caso de Alejandro Palomas o Care Santos, que tienen editores fieles que quieren que sus libros no sean una prueba sino ir traduciendo cada novela que escriben porque ya se están ganando un público en cada país. Eso es difícil pero no imposible, aunque se necesita mucha calma, paciencia y tiempo.

Tenemos ilusión con todas las novelas de nuestro catálogo.Y creemos que cada una puede tener su camino y su espacio, pero no siempre es un proceso inmediato y rápido, pero sí es un trabajo de constancia, la cual no nos falta, y estoy segura que saldrán muchas oportunidades porque no vamos a dejar escapar ni una.

Volvemos con la maleta llena de trabajo pero con ganas de trabajar a tope para que este catálogo vuele alto. ¡Allá vamos!

LAS EMOCIONES MANDAN

Autor: Sandra Bruna jueves 5 abril 2018

Las emociones son un gran tema en el mundo que vivimos, dado que muchos de nosotros dudamos a veces si expresarlas o no. Desde pequeña siempre me ha gustado expresar lo que siento, abrazar, besar, tener contacto con las personas. Mis hermanos siempre me decían que era pesada porque siempre que podía se me escapaba una caricia o un achuchón. A medida que me he hecho mayor, es curioso, pero me cuesta mucho más expresar lo que siento y lucho contra eso, ahora que soy consciente de ello. Ha habido una etapa, que no lo he sido, y por esta razón he intentado controlar las emociones hasta el punto de no sentirlas, y aquí es donde no quería llegar y dije basta. Creo que saber decir un “te quiero”, dar un beso sentido, o un abrazo de los de verdad, es algo que no deberíamos reprimirnos nunca, y después de una temporada donde la coraza ha tapado las emociones, no es fácil volver a destaparse pero hay que intentarlo porque perder el sentir, es perderlo todo.

Gaspar Hernández es un erudito de las emociones y su nueva novela apela directamente a ellas. LA MUJER QUE NO SABÍA LLORAR editada por Destino y Columna y que sale hoy al mercado, es la historia de una mujer que bloqueó sus emociones hasta el extremo de que no podía llorar, en modo alguno. Ni, por ejemplo, durante los funerales. Ni tampoco viendo dramas en el cine. Ni intentando evocar la emoción de la tristeza. Un bloqueo colosal. Siendo, como era ella, sexóloga -una de las primeras sexólogas, en una época en la que el sexo aún era un tabú-, compensaba su bloqueo emocional en la cama. El sexo como una escapatoria o como una huida hacia delante. Una mujer insaciable. Pero el sexo es una forma de energía vital. Tiene una dimensión espiritual. El sexo practicado de manera consciente, puede ser un camino hacia el despertar. Y NO SÓLO EL SEXO, sino cualquier cosa que hagamos en la vida poniéndole consciencia, nos va a abrir los ojos y el corazón.

El narrador, alter ego del autor, de LA MUJER QUE NO SABÍA LLORAR conoció a la sexóloga, Daniela Costa-Pau, cuando tenía diecisiete años y era becario de un diario de provincias. Editaba los artículos de la sexóloga y acabaron siendo amantes. Fruto de aquella relación, él conoce la historia de ella, una historia fascinante sobre la sexualidad y la liberación sexual, la alta sensibilidad y las emociones reprimidas, la Ayahuasca y la verdadera dimensión de las personas. Como ya hizo en sus anteriores novelas, EL SILENCIO, un auténtico bestseller con más de 60.000 ejemplares vendidos, y con LA TERAPEUTA, Gaspar Hernández explica cómo las emociones nos afectan en nuestras vidas, pero en vez de escribir un ensayo, nos lo cuenta a través de una trama que nos engancha, nos enamora y no nos deja indiferentes. Como todas las novelas de este autor, que ha conseguido hacerse un lugar en el mercado como gran novelista, con tres libros que se leen por separado pero les une algo muy especial como las emociones y la gestión de las mismas, estos hacen que los personajes se muevan de una u otra manera, como nos pasa a cada uno de nosotros en el día a día. Gran novela, gran tema para reflexionar y una historia de amor que te atrapa de principio a fin, para todos los públicos que buscan una novela bien escrita pero que no sea más de lo mismo, esta es la que no deben perderse.

UN LIBRO, UN AMIGO

Autor: Sandra Bruna jueves 29 marzo 2018

Esta semana ha sido la Feria de Bolonia, hacemos un pequeño break, y volvemos para afrontar Londres. En mayo viajaremos a Nueva York y a la Feria de Madrid, así que nos esperan grandes cosas, estoy segura. En nuestra maleta, nos llevamos a nuestros autores y sus novelas para que viajen con nosotras y poder encontrar editores de todo el mundo que se enamoren de nuestro gran catálogo, y junto a ellos está nuestra ilusión, nuestras ganas, nuestro trabajo, para encontrar un buen lugar para cada uno. Esto se consigue con paciencia, ya lo sabemos, pero viajamos en el tren del todo es posible porque confiamos plenamente en lo que tenemos. Así que buen descanso de Semana Santa y a la vuelta, energía positiva a tope, que nos espera una maratón con sprint final en el que vamos a por todas, muy entrenadas y con la mejor compañía; nuestros libros.

Aquí, nuestros catálogos para que nadie se quede sin recomendación lectora este break y, los catálogos que hemos preparado para Bolonia y Londres (dedicados a los editores que están buscando the best books).

Feliz descanso y recordad que el mejor compañero de viaje es un libro, o más de uno.

Newsletter Sandra Bruna

Si quieres estar informado de nuestras novedades ¡Suscríbete al newsletter de Bruno Cazalibros!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies