idioma
es
ca en

Blog de Bruno

Sandra Bruna Agencia Literaria

CON AMOR TODO ES POSIBLE

Autor: Sandra Bruna jueves 16 noviembre 2017

Desde hace ya un tiempo que me doy cuenta que el tiempo pasa volando. Nos vamos haciendo mayores, y me estoy encontrando que en los diferentes grupos de amigos con los que convivo, cada vez hay más separaciones. No es bueno ni malo, es simplemente un hecho que hace que me pregunte si el amor para toda la vida con alguien es posible.

Creo que hay muchas maneras de amar y no tenemos una fórmula matemática para saber qué es lo que funciona, ya que creo que cada pareja tiene la suya, sin embargo, al leer la novela de Víctor Alexandre ELS AMANTS DE LA RAMBLA DEL CELLER, no me he podido reprimir y he pensado en esas parejas mayores que han estado juntos toda la vida compartiéndolo todo. Y me pregunto si el AMOR en mayúsculas se puede hacer grande como una bola de nieve, o se transforma a cada paso que damos en lo que queremos que sea. La vida de la pareja es todo un mundo, y con esta novela es una base sólida para poder afrontar un siglo de vida y de historia que nos relata con gran habilidad un autor conocedor de la misma, y ​​que nos hace revivir junto con los personajes todo lo que pasó.

Maria y Joan, que pasean sus noventa años por la Rambla del Celler, lentamente, como dos enamorados, ven pasar el mundo de hoy, tan distante del de su plenitud, y tan hostil, ya que actúa con ellos sin piedad, como un buitre en busca de carroña. Niel, un vecino suyo, los contempla, alertado por su bondad y su indefensión; es un hombre que, como los viejos amantes de la Rambla del Celler, arrastra un pasado donde el dolor y la alegría se mezclan, incontrolados, a partir de una adolescencia vivida en París y de un amor siempre infeliz con Judit, su segunda mujer, víctima de un ayer lleno de infamia. Maria, a quien todo el mundo conoce como Marieta, y Joan han atravesado un siglo entero de guerra, opresión, silencios, vejaciones … pero han encontrado tiempo y fortaleza para querer la familia, el teatro, la ópera, el cine, esta vida que, justamente cuando les llega al último tramo, parece querer eliminarlos antes de tiempo. ELS AMANTS DE LA RAMBLA DEL CELLER es un relato extraordinario que contrapone la ternura a la crudeza más extrema. Creo que es una novela que es la vida en sí misma y que tiene un público muy amplio que la puede disfrutar y enternecerse con esta pareja tan especial que a los noventa años todavía pasea enamorada por la Rambla del Celler.

Una estampa de postal que a mí, personalmente, me gusta, y me pone la piel de gallina pensando que podemos alimentar el amor haciéndolo crecer como una bola de nieve que no es necesario que se detenga nunca, pero se debe modelar de vez en cuando para que pueda seguir creciendo.

ES IMPORTANTE CUIDARSE POR FUERA, PERO MÁS LO ES, CUIDARSE POR DENTRO

Autor: Sandra Bruna jueves 9 noviembre 2017

Hoy escribo el blog y no sé si llegaré a tiempo para que sea enviado el jueves a las 12h como cada semana, pero me ha costado mucho concentrarme, sentir las ganas de escribir, porque estos últimos días me siento más triste. Hay diversas circunstancias por las que uno se siente triste y a veces es difícil averiguar si es por algo en concreto o por un cúmulo de cosas o circunstancias. Después de tres días muy enfadada conmigo misma, creo que en mi caso es por esa acumulación de diversas cosas que he querido decir y no he dicho, que he querido hacer y no he hecho, y como he ido en contra de mí, sin casi ni darme cuenta, el cuerpo me responde con un estado anímico de tristeza.

Lo que pasa en la calle no ayuda, el momento es tenso, y según mi modo de ver, también es injusto, aunque todos hayamos cometido errores. Y si a eso le sumas esos pequeños momentos en los que las cosas no salen como quieres, o gente que te importa que reacciona de una manera que no deseas, eso desemboca en tristeza. Por esa razón, hoy quiero recomendar uno de los libros que me ha ayudado, y me ayudará siempre: EL MASAJISTA DE ALMAS de Josecho Vizcay. El libro está compuesto por 22 historias reales de superación que nos ayudan a comprender lo importante que es saber comunicarse, dialogar, superar los miedos y cómo saber qué limitaciones nos ponemos nosotros mismos. Exactamente lo que me ha pasado estos días y que no he sabido cómo gestionar.

Con este magnífico libro tienes una herramienta útil, clara, y práctica para mejorar la autoestima, la seguridad, resolver conflictos aparentemente sin solución, y sobre todo, y es una de las claves, mejorar la comunicación  con los demás.  Aquello que te callas, se pudre. Has de saber cómo y cuándo expresar aquellas cosas que quieres decir. Así que en un momento en el que el diálogo ha faltado por todos lados, en mi caso también en la parte personal, creo que un libro como el de Josecho puede ser una gota de agua en medio de un desierto. Espero que lleguemos a tiempo para que este blog salga como siempre, pues el libro lo merece y el autor más. Leerle me ha dado ánimo para escribir esta pequeña pieza que cada semana cuesta más de hacer, pero que no quiero abandonar porque sé que llega y sirve de pequeño altavoz entre editores y amigos. Gracias por encontrar un espacio para seguirnos.

MAGIA PARA EL MUNDO

Autor: Sandra Bruna jueves 2 noviembre 2017

Estamos en la celebración de Halloween, una fiesta que no celebrábamos aquí pero que ha cogido fuerza y ya está casi impuesta siguiendo la tradición americana del “truco o trato“. El día  1 de Noviembre es el día de los muertos, en España es el Día de Todos los Santos, en el que muchas familias van al cementerio a visitar a sus familiares o amigos fallecidos. Es una fiesta triste, envuelta de terror por la tradición más halloweenera, pero que a mí nunca me ha dicho nada. Me entristece al pensar en los que no están y me pongo nostálgica, pero debo reconocer que la parte de magia y brujería que esconde este día 1 de noviembre, sí que me despierta curiosidad. Por esta razón, el libro que hoy no puedo dejar de recomendar es MANUAL DE MAGIA MODERNA de KEYLAH MISSEN. Un libro en el que la autora, maestra reiki, fitoterapeuta y conocedora de las artes mágicas desde la infancia, ha creado un manual sencillo y fácil de manejar, pensado para iniciar al lector en las principales herramientas esotéricas, desde el reiki hasta el tarot, el péndulo, la numerología y mucho más. Con él aprenderemos a atraer espíritus benéficos, a limpiar el hogar mediante las piedras, a crear un entorno favorable a nuestros deseos mediante la magia con velas e incluso a contactar con nuestro espíritu totémico. También, encontraremos las claves para crear nuestros propios conjuros y herramientas mágicas, como péndulos y varitas; rituales de prosperidad, de protección y de amor; recetas para mejorar la salud y para potenciar la belleza. Una apasionante introducción a los hechizos y técnicas esotéricas para experimentar el poder y la alegría de la magia día a día.

Sabemos por tradición histórica que llamaban brujas a las antiguas mujeres que sabían curar, y que había una bruja en la tele que moviendo tan solo la nariz ayudaba a que todo se pusiera en su sitio. Así que existen brujas buenas y en este manual los rituales son positivos, con ganas fortalecer los buenos ideales y por tanto, un regalo para una noche como la de ayer para invocar que la calma, la justicia, la honestidad y la paz reinen en el mundo. El atentado del martes en Manhattan nos ha vuelto a dejar mal sabor de boca. La violencia y la crispación no conducen a nada más que malestar, así que quizás un manual de magia para combatir todo esto es lo que sería necesario. Quizás no tenemos todavía la pócima exacta, pero con las ganas de la mayoría de creerlo ya estamos dando un paso de gigante. ¿Lo intentamos?

EL PELIGROSO PÉNDULO DE LA HISTORIA

Autor: Sandra Bruna jueves 26 octubre 2017

Tengo la suerte de poder trabajar en algo que me gusta, de vivir rodeada de libros e intentar que esas historias que llegan a mis manos, que me emocionan, me conmueven y me hacen reflexionar, tengan la oportunidad de llegar a manos de mucha otra gente. Muchas veces pienso que es una responsabilidad demasiado grande, porque no todos los gustos son iguales, ni todos pensamos igual, ni a todos nos hace vibrar lo mismo. Pero sí que hay un denominador común para tasar, de algún modo, aquello que creemos que debe ser publicado y, seguro que nos equivocamos muchas veces, tanto para bien como para mal, pero sólo equivocándonos conscientemente vamos a aprender. Sólo espero que esta vez, con la obra de Empar Fernández, HOTEL LUTECIA, no me equivoque, porque al leerla nos enamoramos todos de la historia y de cómo estaba contada. Sobre todo de cómo estaba contada, porque al leerla hay momentos en los que se me puso la piel de gallina, momentos en los que no pude evitar sentir  la angustia de los personajes que esperan en ese hotel noticias de sus familias, y momentos en los que no pude evitar pensar que ojalá no se repitan momentos históricos que sólo nos trajeron terror y violencia. Para evitarlos debemos evitar caer en un pasado gris, donde la represión, la imposición y el autoritarismo desembocaron en una de las peores épocas de nuestra historia.

Por el Hotel Lutecia de París, cerrado actualmente porque lo están remodelando, pasaron famosos escritores, era un lujoso hotel art déco, pero al mismo tiempo, tuvo su parte más oscura dado que fue sede del Estado Mayor de la Alemania nazi y después, fue un centro de acogida de los supervivientes de los campos de concentración. Es a este hotel donde Andreu Ribera, protagonista de la novela, va cuando sale del campo de concentración nazi de Dachau al terminar la Segunda Guerra Mundial, para conseguir noticias de su mujer, Rosa. Allí, en el Hotel Lutecia, la Cruz Roja acoge a los deportados y organiza cuanta información llega a la capital: interminables relaciones de muertos, de desaparecidos y, las más esperadas, de supervivientes.

Empar Fernández se atreve con un registro nuevo y nos presenta una saga familiar marcada por una historia de amor imposible, magníficamente ambientada en la España y la Francia de la Segunda Guerra Mundial y narrada con una gran sensibilidad. Una novela que cuenta  la vida de un republicano catalán exiliado, Andreu Ribera, que va a parar al campo de concentración nazi de Dachau y que, al terminar la Segunda Guerra Mundial, no puede volver a Cataluña y se ve obligado a empezar una nueva vida en la Provenza francesa. Una obra escrita en dos planos, el primero es la historia de Andreu y el segundo, ya en 1969, es André, hijo de Andreu, quién viaja hasta el Poble Sec, emblemático barrio de Barcelona, en busca de respuestas. De los labios de su abuelo Andrés conocerá los turbios secretos de la familia Ribera.

Una novela intensa, que nos relata la realidad más cruel de una época, que conmueve al lector pero a la vez, nos envuelve con una ambientación entre París, la Provenza francesa y Barcelona, con una aroma relajante de lavanda y una escritura elegante, profunda, y clara que no dejará indiferente a nadie. Grandes personajes, narrativa excepcional y un marco histórico nefasto relatado a la perfección para que nunca más pueda repetirse.

ME GUSTA ESTAR EN CASA

Autor: Sandra Bruna jueves 19 octubre 2017

Siempre que viajo sin mi familia, tengo añoranza. Después cuando llego al sitio, se me pasa y voy a lo que voy, pero dejar unos días mi rutina familiar no me ha gustado nunca, y pensaba que al ir haciéndome mayor se me pasaría, pero no es así, se me acentúa. Tengo mariposas en el estómago y no me gusta estar lejos sin ellos, es un sentimiento extraño pero a la vez bonito, porque me lleva a pensar que tengo la suerte de estar bien en casa, me siento cómoda, feliz en mi espacio y en sintonía conmigo y con mi entorno.

Sin embargo, al leer el libro de Diana Quan, EL PARAÍSO ES TU CASA (publicado en catalán y castellano por Ediciones B), me di cuenta que todavía podría mejorar mi bienestar en casa aplicando sus consejos para que la luz, la armonía y el orden fueran perfectos. Consejos simples que nos ayudan a que nuestro hogar, donde la mayoría de personas estamos mejor que en ningún otro sitio, sea el oasis particular de descanso, relax y felicidad. Un libro útil que Diana nos regala y con el que comparte con todos nosotros sus raíces orientales y las de su familia que todavía vive en China y cuyo hogar es su lugar de bienestar siempre. ¿Podremos conseguirlo aquí en Occidente? Seguro que este libro  ayudará a más de uno. El saber nunca ocupa lugar, y buscar el estar bien es una necesidad, a día de hoy, no un capricho de nadie, así que vayamos a por ella.

Newsletter Sandra Bruna

Si quieres estar informado de nuestras novedades ¡Suscríbete al newsletter de Bruno Cazalibros!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies