idioma
es
ca en

Blog de Bruno

Sandra Bruna Agencia Literaria

NECESITAMOS UNA BRÚJULA PARA CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR

Autor: Bruno jueves 13 febrero 2020

Hay varias razones por las que no me gusta hacerme mayor. Una de ellas es porque miro a mi alrededor y me doy cuenta de que el mundo en el que nos ha tocado vivir no es el que me gustaría. Por eso mismo, agradezco que existan libros inspiradores que sirvan de ayuda a nuestros hijos para que puedan construir un mundo mejor que el nuestro. Esta semana, tengo la suerte de poder presentar uno de estos magníficos libros: CUENTOS PARA NIÑAS Y NIÑOS FELICES (Destino), de Àlex Rovira y Francesc Miralles.

Tras el éxito de CUENTOS PARA QUERERTE MEJOR, ya traducido a cinco idiomas, los autores emprenden un nuevo viaje con CUENTOS PARA NIÑAS Y NIÑOS FELICES. En este libro nos encontraremos con 35 historias que nos enseñarán que los valores son la brújula de la vida. Gracias a estos, podemos ser capaces de hacer frente a las adversidades, tomar mejores decisiones y ser más felices. La responsabilidad, la confianza, la humildad y la cooperación son solo algunos de los valores que tanto niños como adultos debemos aprender a cultivar. En definitiva, tener unos valores sólidos son la clave para tener una vida mejor.

CUENTOS PARA NIÑAS Y NIÑOS FELICES es un libro familiar, ideal para poder dialogar entre padres e hijos y entre profesores y alumnos. Para mí, se trata de otro pequeño gran tesoro de estos dos autores que nos enseñan a sembrar las semillas para construir un mundo mejor. Gracias Àlex y Francesc por seguir apostando por un mundo de sonrisas y de gente buena.

UNA RESISTENCIA, UN MOVIMIENTO Y UNA HISTORIA DE AMOR

Autor: Bruno jueves 6 febrero 2020

Hoy hacemos un salto al pasado y recuperamos aquel mayo de 1940 en el que Hitler y sus soldados ocuparon París. En muy poco tiempo murieron 100.000 franceses y hubieron más de 1,5 millones de prisioneros. Las carreteras se llenaron rápidamente de refugiados que huían hacia el Sur y Francia se encontraba completamente en shock. Fue así como se creó la llamada resistencia francesa, un movimiento que luchó contra la ocupación nazi en Francia durante la Segunda Guerra Mundial.

Xulio Ricardo Trigo acaba de volver al mercado editorial con una novela excelente sobre este tema: LA NOIA DE LA RESISTÈNCIA (“La chica de la resistencia”). Se trata de una obra que enlaza dos épocas a través de dos historias conectadas. La primera de ellas tiene lugar en los años noventa, donde conocemos a Meritxell, una escritora de éxito que sufre una grave dolencia y que empieza a reflexionar sobre las diferentes obras que ha hecho a lo largo de su vida. Ella se da cuenta que sabe todo sobre las historias que ha escrito, pero que en el fondo no conoce casi nada sobre la historia que realmente le importa: la de sus orígenes. La segunda historia nos sitúa en un París de los años 40 ocupado por los nazis. Es aquí donde Anne-Marie, una chica que vive con sus padres en una pequeña pensión, conoce a Armand, un chico que trata de huir de los invasores alemanes. Es así como empieza una historia de amor en un país en guerra en el cual dos jóvenes descubrirán la fuerza del primer amor.

LA NOIA DE LA RESISTÈNCIA presenta un relato con unos personajes que encarnan la fuerza de los ideales y retratan a aquellas personas anónimas que lucharon contra el monstruo del fascismo. Tierna, bien escrita y magistralmente ambientada. Considero que Trigo retrata perfectamente una época clave en nuestra historia y consigue hacernos reflexionar sobre nuestras propias raíces familiares. Sin duda, es una novela maravillosa que cuenta con una edición impecable hecha por la editorial Columna. De verdad que espero que esta obra acabe ocupando un espacio en las listas de más vendidos esta primavera, se lo merece.

TEJAMOS CORAZONES DE GENTE BUENA

Autor: Bruno jueves 30 enero 2020

Terminé 2019 deseando que este 2020 fuera mejor. Enero no es un mes fácil: hace frío, se apagan las luces de Navidad y todo queda más oscuro y triste. Además, si se viene de una inercia negativa, es complicado que nuestra actitud cambie de un día para otro. A pesar de ello, tenemos la suerte de contar con libros en nuestra agencia que nos ayudan a tener más esperanza en lo que vendrá. Uno de ellos es UN CORAZÓN LLENO DE ESTRELLAS, de Àlex Rovira y Francesc Miralles, el cual, traducido a nueve lenguas y precedido por un excelente historial de ventas, ha sido relanzado este mismo mes por Plataforma Editorial. A veces pensamos que estos libros han recorrido todo el camino posible y que ya los ha leído todo el mundo. Sin embargo, la experiencia nos ha demostrado que todavía existe público para estas obras, ya que ahora llegan nuevas generaciones que pueden acercarse a estos autores y descubrir así magníficas historias.

UN CORAZÓN LLENO DE ESTRELLAS nos ofrece una entrañable historia llena de esperanza y nos invita a descubrir el poder ilimitado del amor. La obra nos lleva hasta el año 1946, en Selonsville, un pequeño pueblo de los Alpes. La crudeza de un largo invierno se resiste a abandonar la ciudad que se recupera de las profundas heridas de la guerra. Desde el tejado de un orfanato, Michel y Eri, dos amigos inseparables, contemplan el cielo nocturno sin saber que a la mañana siguiente Eri ya no despertará. Sumida en un coma profundo que los médicos son incapaces de revertir, la vida de la pequeña Eri está en riesgo, y el único capaz de ayudarle será Michel, guiado por los sabios consejos de una anciana. Para conseguirlo, Michel deberá cumplir una misión: localizar a nueve personas y confeccionar con retales de su ropa un corazón. Durante esta aventura, el niño tendrá que averiguar el secreto del amor ilimitado que se esconde en su interior.

No hace falta estar en la situación de Michel para sentirnos perdidos, es normal encontrarnos así en nuestro día a día. Es en estas circunstancias cuando un libro, algo que muchos no valoran lo suficiente, puede convertirse en una herramienta idónea. Existen libros tan mágicos como este que consiguen que con pequeñas frases podamos ver las cosas de otro color. Los autores de esta obra nos invitan así a construir un corazón con pedazos de ropa de gente que nos aporta cosas buenas a nuestras vidas. Mi corazón sería muy grande, porque tengo la fortuna de estar rodeada de gente buena, de una familia extraordinaria y de autores como Àlex y Francesc que nos guían para que podamos levantarnos cada día con una sonrisa. Le doy las gracias a Plataforma Editorial por recuperar la backlist de estos autores y no permitir así que estas historias tan significativas caigan en el olvido.

EL OLFATO DE LOS EDITORES QUE CREEN EN LAS BUENAS NOVELAS

Autor: Bruno jueves 23 enero 2020

Como muchos sabéis, mi hermana Berta trabaja conmigo en la agencia desde hace ya varios años. A pesar de que tenemos nuestros más y nuestros menos, tengo mucha suerte de tenerla a mi lado, ya que sin ella esta agencia no habría llegado hasta aquí. Además, ella tiene algo que yo nunca he tenido: la visión de editora. Ella posee ese olfato especial que suelen tener muchos editores del sector. Berta creyó en muchas novelas que han acabado teniendo una fuerte repercusión internacional. Como editora, ella lanzó para el mercado catalán varios títulos escritos por Dolores Redondo, Sílvia Soler, Care Santos o Rafael Nadal. Por esa razón, cuando me dijo que teníamos que representar a Jordi Solé, no dudé ni un segundo.

Cuando Jordi le contó a Berta que estaba escribiendo una obra sobre los Pink Panthers, ella no sabía nada sobre esta banda de ladrones. Ella investigó a fondo las andanzas de este grupo, y se sorprendió al leer que eran capaces de robar cualquier establecimiento del mundo en tan solo 60 segundos. Descubrió además que esta banda de ladrones ha dado pie a una serie de televisión, The Last Panthers (Jack Thorne, 2015), varios documentales, como Smash & Grab: The Story of the Pink Panther (Havana Marking, 2013) e incluso un cómic, Gangs (Jean Claude Bartoll y Kerac, 2012). Lo que les faltaba a los Pink Panthers era tener su propia novela, y fue aquí donde nació EL TIGRE Y LA DUQUESA, de Jordi Solé. Sus editores en España, Harper Collins Ibérica, la han definido como una novela urbana, adictiva y trepidante.

Yo confío ciegamente en el criterio de Berta y en su olfato de editora. Pienso que ningún editor debería dejar pasar esta novela. En Harper no se lo pensaron dos veces, ya que Elena García Aranda, otra editora española con este “don”, lo vio clarísimo desde el minuto cero. Creo que esta novela merece ya un espacio de lectura para todos aquellos que les gusta la aventura, el misterio, la novela negra y el thriller bien escrito. Os dejo a continuación el resumen de esta novela para que a nadie le pase desapercibida:

La inspectora Elsa Giralt está hecha unos zorros. De ser la primera de la clase ha pasado a ver como su marido la dejaba por su mejor amiga y su compañero quedaba tetrapléjico tras un tiroteo en el que ella cree que pudo haber hecho algo más. Demasiado castigo para alguien que no había hecho nada para merecerlo. Así que, ahora, Elsa busca el olvido –momentáneo o definitivo, lo que llegue primero– en el fondo de una botella de ginebra.

Pero la vida es caprichosa y una mala mañana, precisamente a la puerta de su casa, aparece el cadáver de una joven –un bellezón, todo sea dicho– que ha muerto con una puñalada en el costado y una sonrisa en los labios: un binomio curioso que no deja a nadie indiferente. Tampoco a Elsa, que se agarra al caso como a un clavo ardiendo, consciente de que puede ser su última oportunidad antes de ver como su carrera, y hasta su vida, se evaporan en la nada.

Con la ayuda inesperada de Santi –otro poli a quien no le han contado que el tipo Harry el Sucio ya no se lleva– empieza a tirar del hilo hasta descubrir que lo que parecía otro caso de violencia machista está conectado con el reciente atraco a una joyería de la ciudad en el que el botín superó los veinte millones de euros. Un golpe que lleva el sello inconfundible de la banda de ladrones de joyas más audaz y buscada del planeta: los veteranos de la guerra de los Balcanes mundialmente conocidos como los Pink Panthers.

EL TIGRE Y LA DUQUESA es una obra excepcional, de las que entras y ya no sales. Tal y como Susana Hernández ha dicho: Una de esas novelas que no puedes leer en el metro porque te pasas de parada seguro.

NECESITO UN DÍA DE 48 HORAS

Autor: Bruno jueves 16 enero 2020

Han pasado las Navidades y ya, en el minuto cero, han llegado las prisas, la necesidad de hacer un tetris para llegar a todo y la sensación de ver como a cada minuto que pasa las agujas del reloj se mueven a más velocidad en mi contra. Siento que necesitaría un día de 48 horas y, aun así, no sé si sería capaz de llegar a todo.

Sé que no voy bien con este estilo de vida, y Cristina Benito ha vuelto a hacerme reflexionar seriamente sobre ello con su nuevo libro TIME MINDFULNESS. No es la primera vez que esta economista me ha ayudado a mejorar algunos aspectos de mi día a día, ya que, con su anterior obra, MONEY MINDFULNESS, aprendí a gestionar correctamente el dinero. Esta vez Cristina me ha enseñado con su nuevo título un método revolucionario para gestionar mi tiempo, algo que considero más valioso que el dinero, ya que sin tiempo no se puede disfrutar de nada.

Todos sabemos que la mala gestión del tiempo puede llegar a generarnos un estado de estrés permanente y, además, este mal hábito puede ser el responsable de muchas enfermedades que nos pueden impedir disfrutar de la vida. Cuando la falta de tiempo se convierte en algo crónico, corremos de urgencia en urgencia renunciando a lo que es de verdad importante para nosotros y aplazando sin fin nuestras prioridades.

Cristina Benito nos presenta en TIME MINDFULNESS un sistema que nos permitirá hacer frente a este problema y a ser capaces de gestionar las 24 horas de nuestro día de una manera coherente y, además, disfrutando de las cosas que hacemos. ¿No os pasa que os vais a dormir con la sensación de que ha pasado un día más y que no habéis podido saborear ni un instante de lo que habéis hecho? Si es así, tenemos un suspenso en la gestión del tiempo, y además estamos “sobreviviendo” y no viviendo. Nuestro objetivo debería consistir en tratar de vivir al máximo de una manera plácida, serena y segura.

Gracias Cristina por un nuevo libro esencial para encarar este 2020 con otros ojos y enseñarnos este método que nos ayudará a que seamos un poco más conscientes de las cosas que podemos hacer y lo mucho que podemos disfrutarlas.



Newsletter Sandra Bruna

Si quieres estar informado de nuestras novedades ¡Suscríbete al newsletter de Bruno Cazalibros!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies