idioma
es
ca en

Blog de Bruno

Sandra Bruna Agencia Literaria

La magia la puedes hacer tú mismo cada día

Autor: Sandra Bruna jueves 4 octubre 2018

“Disfruta de los pequeños momentos” es lo que  muchos te dicen cuando te ven agobiado, estresado y con mil cosas en la cabeza. Y tienen toda la razón. Sin embargo, creo que muchos de nosotros debemos tomar consciencia de cuáles son los pequeños momentos, ya que quizás son aquellos que menos importancia les damos y que después, cuando echamos la vista atrás, son los realmente importantes. Un amanecer delante del mar, un silencio provocado, un té para reflexionar, ese momento de lectura en la terraza. Por está razón, el libro de Anna Sólyom, Pequeño curso de magia cotidiana, es un regalo para todo aquel que lo lee. Un libro distinto, publicado por Ediciones Cúpula, con una esencia muy especial. Anna Sólyom es licenciada en filosofía y trabaja como terapeuta para ayudar a los demás a descubrir su equilibrio y su fuerza  interior, pero os aseguro que es única, por su sonrisa, por su buen corazón y porque este libro está hecho desde el amor y las ganas de poder transmitir a los lectores que hay pequeñas cosas que parecen magia, que pueden llegar a cambiarlo todo, y eso sólo depende de nosotros mismos. Este no es un libro más, es una herramienta que puede ayudar a mucha gente que se siente perdida en esta sociedad y que cada día veo, yo que ya me estoy haciendo mayor, más confusa, más compleja y con menos valores.

El equipo que hemos dado vida a esta libro lo hemos hecho desde la ilusión y creo que esto se nota en cada página. Desde Anna, a quien recomiendo que conozcáis porque es un lujo tenerla cerca (yo me siento privilegiada de poder tenerla en mi vida)  hasta el editor David Figueras que siempre cree en lo que hace y lo hace bien, así como nuestro autor de referencia de la agencia en temas de este calibre, Francesc Miralles, autor del bestseller mundial Ikigai, quien nos invita a leer el libro con un prólogo precioso y nueve secretos. Sin olvidar el equipo de la agencia que cada vez más cree en libros hechos para que el lector disfrute y aprenda a ser más feliz, porque la vida sin la felicidad no es vida. Y tener este libro en nuestra mesita de noche para esos momentos en que todos necesitamos aire es un regalo grande para cualquier persona que quieras.

¿Somos capaces de reconocer el acoso?

Autor: Sandra Bruna jueves 27 septiembre 2018

Bullying, ¿por qué a mi? – Montse Doménech

Actualmente la palabra Bullying ya es utilizada en nuestra sociedad y la mayoría de gente entiende qué es. Recuerdo las primeras veces que escuché la palabra Bullying o Mobbing, que muchos de nosotros, yo incluida, no sabía qué significaba exactamente. Han salido ya varios libros sobre estos temas y parece que todo esté dicho. Sin embargo, el bullying sigue creciendo y cada vez lo sufren más niños y adolescentes, dato preocupante, dado que en tempranas edades nos faltan habitualmente herramientas para combatir algo como el acoso. La definición de bullying sería: “tipo de comportamiento agresivo, que intencionadamente hiere o hace daño a otra persona, siempre con repetición y que acostumbra a implicar un desequilibrio de poder entre el acosado y la víctima, por la que esta se defiende con dificultad”.

 

Tal como soy yo, no puedo llegar a comprender cómo alguien puede hacer daño a otro intencionadamente y repetidamente, y menos a un niño, pero aquí hay dos caras de la moneda, la víctima, y el acosador, quien para llegar a hacer daño también tiene un problema. Así que leer el libro de Montse Domenech no me ha sido fácil, dado que alguno de los casos que explica me llegan tan dentro que mi reacción no sería la correcta, porque no olvidemos que hay dos caras a tratar, ya que el acosador es un “enfermo” o alguien que ha tenido o tiene un problema. Todos nos ponemos en el papel de la víctima, como es natural, y el libro lo que trata es de darle las herramientas correctas para combatir al acosador, pero la reputación de Montse, licenciada en pedagogía y Psicología, y su manera de enfocar este tema es tan útil y necesaria que este libro debería ser un referente para aquellos padres que han detectado una situación de bullying en alguno de sus hijos, para los que tienen un hijo “acosador”, que también nos puede pasar, y para los que no han sufrido afortunadamente ninguna situación de bullying pero que deben estar atentos, dado que la mayoría, según Montse, podemos y debemos ser capaces de reconocer y entender de forma bastante intuitiva una situación de acoso. En nuestras manos está la capacidad para ayudar a los niños y adolescentes que lo sufren a combatirlo y a superarlo. La gran pregunta es: ¿somos capaces de reconocerlo? Con este libro tienes las claves necesarias para serlo, así que lo pongo como referente y aunque quizás no seamos lectores afines a la no ficción, hay temas, cuando tienes hijos, que son imprescindibles de conocer, de palpar y de aprender, y a través de lecturas como estas nos ayudan a que todo sea menos complicado.

 

Centenario de un hecho histórico que mató a miles de personas

Autor: Sandra Bruna jueves 20 septiembre 2018


Hoy la gripe está controlada y muchos de nosotros cuando tenemos un resfriado fuerte, sentimos que nos duele todo el cuerpo y que nos sube la fiebre, y ya decimos muy a la ligera “tengo la gripe”. Sin embargo, este mes de octubre se cumplirá el centenario de la epidemia de gripe más grande jamás vivida en Europa, en la cual murieron entre 20 y 40 millones de personas en el mundo. Aunque se dice que  empezó en Estados Unidos, se registraron los primeros casos en Europa, al parecer en Francia, y desde donde saltó a España, un país neutral en la I Guerra Mundial. Al no censurarse la publicación de los informes sobre la enfermedad y sus consecuencias, de ahí que se le diera el nombre de “La Gripe Española”, a pesar de ser un problema internacional, pero las informaciones de la época dejaron entrever que era el único país afectado.

Empar Fernández publica La Epidemia de la Primavera bajo el sello Suma donde nos relata justo esta época, la vida en las trincheras y la Barcelona de las primeras revueltas sociales encabezadas por mujeres. Gracia Ballesteros se ve obligada a abandonar Barcelona y llega a Burdeos donde conoce a Carter Irvine, un joven americano que se ha alistado voluntario para luchar contra el Viejo Continente. Entablarán una relación que deberá superar la distancia por culpa de la guerra y los peligros que esto conlleva, incluyendo la extraña epidemia que está arrasando el país matando a niños, jóvenes y animales.

Una novela dura pero a la vez tierna, dado que el marco de la misma es desolador pero la historia de amor entre Gracia y Carter, así como la acogida de Gracia en casa de un médico de prestigio nos hace devorar la novela para saber cómo, en un momento tan crítico, las personas son capaces de sacar fuerzas de donde no las tienen. Y más las mujeres, las cuales ya desempeñan un papel importante en un momento difícil. Una novela de amor, de superación y de valores que va a gustar tanto a los amantes de la novela histórica como a los que no, dado que la pluma sutil de Empar ha combinado ambas cosas de manera magistral. Novela muy recomendable para un otoño que hace cien años luchaban por sobrevivir contra una gripe incontrolable y una Primera Guerra Mundial que, desde mi punto de vista, más controlable y causada por los abusos de poder y la falta de diálogo entre los de arriba. La crueldad y el amor en un mismo volumen hacen de esta novela un relato consistente que merece ser leído y promocionado.

¡Nos vamos de vacaciones!

Autor: Bruno jueves 19 julio 2018

Felices vacaciones: una maleta y un libro, como mínimo.

Última semana del blog de Bruno hasta septiembre. Es un placer poder hacer este post cada semana y recomendar un libro, porque realmente poder recomendar lectura es un privilegio, aunque no es tarea fácil, por eso en este último post he querido hacer una recopilación de las diferentes novedades que han ido pasando por el blog. Una selección por “géneros” y muy visual para que recordéis las cubiertas de cada una de las historias que han llenado cada semana estas líneas con el fin de encontrar ahí fuera nuevos lectores y editores de otros países que quieran apostar por grandes historias sin pensar tanto en los números. La literatura conmueve, te reclama, te hace sentir, y eso es lo que al final llega. El mundo editorial es un negocio pero no debemos perder el mejor de los valores: la oportunidad a cualquier historia bien escrita y que nos haga vibrar, como es el caso de todas las novelas que aquí os dejo y que  espero que más de una os acompañen estas vacaciones. Como dice Bruno, no hay mejor compañero que un libro. Felices vacaciones y a la vuelta, apetitosas novedades para un último trimestre extraordinario, con libros que serán imprescindibles para que podamos seguir creciendo como personas.

Busco un buen thriller, una novela de misterio  donde el lector sea el protagonista para hacer encajar las piezas del puzzle… o hasta un thriller psicológico que te haga sumergirte en tus miedos.

Busco una historia, así, sin nada más: una historia emocionante,con grandes personajes con los que sentirme identificado y mucho amor, en todos los sentidos.

Busco revivir la historia del pasado, conocer más sobre nuestro mundo a través de un buen uso de la ficción…

Busco un libro para conseguir que los pequeños de la casa se lo pasen bien con la lectura, que aprendan con ella y descubran nuevos mundos.

Busco un libro que me ayude de cara a septiembre, que me enseñe nuevas maneras de vivir y de ver el mundo.

Busco un libro fresco para desconectar, para pasármelo bien con unos personajes divertidos o una historia corta llena de reflexiones para leerme en una sentada.

¡Nos vemos a la vuelta!

La felicidad está en las cosas sencilla

Autor: Bruno jueves 12 julio 2018

[Lanzamiento del libro: septiembre 2018]

Leer el último libro de Núria Pradas Contando Nubes me ha recordado a mis veranos de adolescente, donde la playa, la amistad y las risas eran los protagonistas de aquellos quince días que pasaba en San Pol, donde no existían los problemas, o al menos no soy capaz de recordar.  No sólo encontré amigos, que después he mantenido y he recuperado, sino que fue un lugar de primeras vivencias: de primeros amores, de comidas familiares en la terraza delante del mar con mis padres, mis hermanos y mis abuelos que ya nunca podré olvidar. Momentos que llenan esa cajita que todos tenemos de recuerdos y que son parte del mapa de nuestra vida.

María, la protagonista de Contando nubes, decide pasar el verano con su abuela en el pequeño pueblo que veraneaba de niña, pero en este caso es para superar una desgracia: con diecinueve años sufrió un accidente de coche en el que su novio perdió la vida, y que casi le costó la suya también.  Está hundida y al volver dónde pasaba sus veranos de niña logra superarlo gracias al reencuentro con viejos amigos, que le ayudará más que cualquier otra terapia, y sin darse casi cuenta volverá a enamorarse y a contar nubes como cuando era pequeña. Sin embargo, la vida siempre tiene ases escondidos en la manga y no le va  ser tan fácil que las cosas vuelvan a su lugar, dado que el conflicto estalla a raíz de un triángulo amoroso lleno de remordimientos.

La novela es maravillosa, ideal para cualquier adolescente que pueda sentirse identificado con las páginas de este libro, y se anime a no dejar de contar nubes nunca. De hecho,  después de leerla, contaré nubes des de mi terraza para poder volver a conectar con esa felicidad tan pura, tan real que uno tiene cuando es niño. Gracias Núria por una historia tan tierna y que te llega a lo más profundo sea cual sea tu nivel de lectura. Una vez más has demostrado ser una gran escritora tanto de libros juveniles como para adultos, y que con tus tres novelas La noia de la biblioteca, Sueños a medida y El aroma del tiempo, has conseguido un público fiel que siempre nos pide más. En mi opinión, es una de las mejores autores del momento, así que os animo a que sea una de las autoras que os acompañe este verano. No os va a decepcionar.

Sandra Bruna

 

 

Newsletter Sandra Bruna

Si quieres estar informado de nuestras novedades ¡Suscríbete al newsletter de Bruno Cazalibros!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies