idioma
es
ca en

Blog de Bruno

Sandra Bruna Agencia Literaria

UNA COSA ES LA TEORÍA Y OTRA LA PRÁCTICA

Autor: Sandra Bruna jueves 21 septiembre 2017

Perseguir lo que necesitas, lo que de verdad deseas, es un reto. Lo es porque muchas veces no somos lo suficientemente valientes para enfrentarnos a nuestra propia verdad, o no estamos preparados para escucharnos a nosotros mismos. Sin embargo, leer IKIGAI de Francesc Miralles y Héctor García fue el primer paso para reflexionar sobre el motivo que hace que me levante de la cama, por aquello que me ilusiono cada día, lo que es mi razón de vida. Debo confesar que no sé si lo he descubierto todavía, porque lo difícil para mí es encontrar sólo una cosa, por eso la publicación del libro EL MÉTODO IKIGAI creo que es un acierto.

Un segundo libro de los mismos autores, dónde te indican cómo poner en práctica esa búsqueda, o si ya sabes cuál es tu IKIGAI, en el que Francesc y Héctor te muestran el camino para potenciarlo. Para conseguirlo proponen treinta y cinco rutas, con ejercicios prácticos y lecciones esenciales para conseguir aquello que quieres, llegar a esa estación de vida que necesitas y que es realmente dónde quieres estar. Esta es la única manera, según los autores y lo que han aprendido de esta filosofía japonesa, de que la felicidad y el bienestar, algo tan buscado por todos, surja de manera natural dentro de nosotros. Penguin Random House y Ara llibres publican esta parte práctica, que no es una segunda parte, sino un extra para los que ya han leído IKIGAI y necesitan saber cómo aplicarlo, y para aquellos que ya lo saben y ya han llegado a descubrir su ikigai, tendrán las herramientas para poder potenciarlo, cuidarlo, llegar a ser sinceros consigo mismos y hacer lo que realmente quieren. Es un camino, un entreno, pero puedo asegurar que vale la pena, y que el cambio, que no es de un día para otro, es un bálsamo para poder vivir dentro de esta sociedad cada vez más estresada y convulsa, y si sabes cómo utilizar las herramientas adecuadas, esa palabra mágica que es felicidad, y que muchos dicen que nunca encuentran, surge de manera natural. Todos la llevamos en el ADN, pero tenemos que descubrirla, destaparla y potenciarla al máximo, porque de vida sólo tenemos una y tenemos que aprender a saber disfrutarla. Hoy, aquí y ahora, no mañana. Nadie ha dicho que sea fácil, pero tampoco difícil, simplemente es querer hacerlo y eso sólo uno mismo puede decidir si quiere y cuándo quiere. Está en tus manos, y todos buscamos el bienestar y la manera de poder vivir feliz con lo que tenemos. Por eso, Francesc y Héctor nos ayudan con pautas, porque una cosa es la teoría y la otra es la práctica de cómo poder llegar a tu IKIGAI y hacerlo grande.

IKIGAI (Urano en castellano y catalán) y EL MÉTODO IKIGAI (Penguin Random House en castellano y Ara LLibres en catalán) son dos libros de cabecera para poner en tu mochila y hacer el camino con ellos. Y releerlos cada vez que sea necesario, porque la vida es una montaña rusa que baja y sube, y mantener el equilibrio es difícil, pero no imposible, y tenemos que ir a por ello.

EN TU LUGAR

Autor: Sandra Bruna jueves 14 septiembre 2017

Hemos vuelto todos ya de vacaciones y casi todos hemos vuelto a la rutina, a los horarios y, cada año que pasa, y eso quiere decir que me hago mayor, se me hace más cuesta arriba esta rentrée. Pero la clave está en que cada vez disfruto más de cada cosa que hago, y por tanto el verano lo he exprimido como un limón, y me lo he pasado bien cada segundo. Por eso la ‘vuelta al cole’ se hace dura, pero al entrar en la agencia, pisar mi despacho, ver mi estantería rodeada de libros de éxito y una pila enorme de libros que van a salir este otoño con ese ánimo de lograr estar en la lista de los más vendidos… me sube tanto la adrenalina que pienso: QUÉ SUERTE QUE TENGO DE TRABAJAR EN ALGO QUE ME APASIONA Y QUE ME HACE FELIZ. Por lo tanto, dejo la nostalgia a un lado y pienso que debo seguir disfrutando de cada segundo, con lo que viene, con los nuevos libros de la temporada y con el olor del otoño. Y por tanto, el primer libro que recomiendo es especial por muchos motivos. El primer motivo es porque su autora, Coia Valls, es una de las mejores escritoras que tengo la suerte de representar y, además, es una de las mejores personas que conozco y puedo llamar amiga. Otro motivo sería el tema que trata este libro, que es una pequeña joya y le va como anillo al dedo porque Coia quería escribir sobre la empatía y, Coia es también una de las personas más empáticas que he conocido.

Sin embargo no es nada fácil ser empático, ni definirlo. ¿Qué es la empatía? La definición más aceptada y práctica es: SABER PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO. ¿Habéis pensado cuántas veces os habéis puesto en el lugar de otra persona, de verdad? Es una reflexión muy interesante de hacer, porque además hay oficios, en este caso el mío, en el que casi cada día debo ponerme en el lugar del otro e intentar entender el porqué de las cosas y, os aseguro que no es sencillo, pero es enriquecedor. El libro de Coia Valls titulado SI TÚ ME ESCUCHAS me ha recordado un poco a lo que hago cada día y que un buen amigo, también escritor, una vez me dijo que sin empatía no se podría ser agente, y quizás, tiene razón.

El protagonista de la novela, John Cavage, es el prototipo de triunfador americano: un joven padre de familia, con un trabajo fenomenal, que no ha tenido que pedir nunca nada a nadie ni empatizar con las pequeñas miserias de los demás. Pero la jugarreta de un compañero que quiere ocupar su puesto le dejará sin empleo y le obligará a mirar más allá de su ombligo. ¿A cuántas de estas personas conocéis? Cuando John tiene que aceptar un trabajo de comercial para mantener a su familia se da cuenta de que su falta de empatía lo anula como persona y hace que en todas sus relaciones les falte, en realidad, algo esencial que debe recuperar. Por suerte, una amiga le hablará de un misterioso curso por correspondencia que le cambiará la vida. Y es que ponerse en la piel del otro te abre una ventana que quizás nunca hubieras abierto sin verte obligado, e intentar entender a quién tienes delante es una tarea pendiente de muchos, y que conlleva trabajo, pero que al mismo tiempo es altamente satisfactoria. Así que este tesoro que Coia nos ofrece es un libro ideal para regalarse a uno mismo y a todos aquellos que quieras de verdad, porque es una lección de vida, escrita magistralmente por una autora que nunca olvida lo más importante:  Sonreír a sus lectores. ¡Feliz lectura!

NOS VAMOS CON UN LIBRO BAJO EL BRAZO

Autor: Sandra Bruna jueves 27 julio 2017

Nos vamos de vacaciones, es hora de descansar, de estar con los amigos, con la familia, y tener tiempo para hacer lo que más nos gusta. Espero que muchos de vosotros, entre las MUCHAS cosas que tengáis ganas de HACER, una de ellas sea leer. No olvidéis que un libro es un gran compañero de viaje, para un día de sol en la playa, un picnic en la montaña, o para ir a cualquier lugar de reposo. Dedicar un tiempo a la lectura es ese momento mágico para los que somos lectores y nos gusta explorar los mundos de los demás. Sé que me entienden.

Os dejo con frases de grandes personajes sobre la lectura, con las que estoy de acuerdo totalmente, porque ya sabéis, los que seguís este blog, que mi frase de cabecera es: Leer es vida porque la vida sin libros no tendría sentido.

Os deseo unas muy buenas vacaciones en buena COMPAÑÍA y volvemos en septiembre con muchas novedades para encarar el inicio de curso con lecturas que nos ayudarán a seguir haciendo camino. ¡FELIZ VERANO!

Considero que la televisión es muy educativa. Cada vez que alguien enciende el televisor, me salgo de la habitación y me voy a otro sitio a leer“. Groucho Marx.

Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito, yo me enorgullezco de lo que he leído“. Jorge Luís Borges.

Hay más tesoros en los libros que en todo el botín de la Isla del Tesoro“. Walt Disney.

“¡Leer es vivir mucho más y mucho mejor! Leer no llena mi tiempo, leer llena y añade valor a mi vida”. Emili Teixidor.

SENTIR ES VIVIR

Autor: Sandra Bruna jueves 20 julio 2017

¿Quién no ha sentido miedo alguna vez? El miedo es una emoción y la podemos sentir a causa de muchas cosas. Yo siempre he pensado que el miedo es negativo, pero hay especialistas que opinan que no, que el miedo es una emoción básica y primaria, ya que se encuentra en todas las culturas. Es una emoción desagradable, porque nos hace sentir mal, aunque a mucha gente le encanta pasar miedo viendo una película, subiendo a las atracciones más altas o asumiendo retos que antes de hacerlos te dan casi pánico. Debo ser honesta y la nueva novela de Malenka Ramos, que cambia de registro totalmente, me ha puesto los pelos de punta, en algunos momentos he pasado miedo y, me ha sorprendido tan gratamente que creo que los amantes del thriller no pueden perderse esta nueva novela que acaba de salir al mercado con el título Lo que habita dentro, bajo el sello Plan B de Ediciones B. Me ha encantado la frase para vender el libro: O TE OCUPAS TÚ DEL MONSTRUO O EL MONSTRUO SE OCUPA DE TI.

UN JUEGO DE NIÑOS QUE PAGARÁN TODA LA VIDA

Octubre 1987, San Petri (Costa de la Muerte).

En la noche de brujas un grupo de niños entra en la antigua casa Camelle, un lugar abandonado del que se cuentan terribles leyendas. Pero la casa guarda un oscuro secreto y un pozo del que pende una bombilla que no debería haber funcionado.

Uno, dos y tres, os atraparé…

Las noches se convierten en una lucha por sobrevivir a las visiones, los arañazos en el armario y los sonidos bajo la cama. Dos de los chicos desaparecen y algo les persigue.

Tengo piedras, Enma… Muchas piedras…

Actualmente todos esos niños y niñas son adultos, pero jamás se han podido desprender de sus visiones y de los terribles acontecimientos que vivieron siendo tan jóvenes. La casa Camelle está en obras y alguien ha abierto el pozo…

Los mensajes y las visiones de niños fantasmales les persiguen con más intensidad.

Él ha vuelto… Bunny, el cruel… 

Aquí podéis ver el Booktrailer del libro: https://www.youtube.com/watch?v=LSA-F96xNNo 

Creo que no existen emociones positivas o negativas (esto se dice en manuales), ya que siempre es positivo sentir cualquier emoción porque tienen algún tipo de utilidad y, nosotros debemos sentir nuestras emociones con libertad en lugar de reprimirlas o tratar de controlarlas. El problema con las emociones aparece cuando nos limitan a hacer aquello que deseamos, y os aseguro que el miedo paraliza, pero Malenka Ramos con esta novela lo ha hecho tan bien, que por mucho que tiembles, quieres seguir leyendo, enganchado a las páginas y a una almohada que puedas apretar. Que el miedo no nos paralice nunca, ni en la lectura ni en la vida. Así que para los más curiosos y amantes de sentir ese punto de miedo gratificante, no os perdáis a una de las nuevas autoras de thriller que viene pisando fuerte.

LA REALIDAD SUPERÓ A LA FICCIÓN

Autor: Sandra Bruna jueves 13 julio 2017

El martes se hizo un acto para recordar que hacía 20 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco por ETA. Al ver la noticia no pude evitar recordarlo, y me sorprendí a mí misma porque fue algo que me impresionó tanto que recordaba esas 48 horas casi al dedillo. Sentía todavía la rabia y la indignación que me provocó que fueran capaces de hacer algo así, y al mismo tiempo, se me pone la piel de gallina cuando recuerdo la reacción de la población. En Barcelona fuimos muchos los que salimos a la calle para que se dieran cuenta de que éramos multitud los que nos solidarizamos con la familia y creíamos, yo lo creía, que no serían capaces de matar a Miguel Ángel Blanco después de todo lo se armó. Pero, lamentablemente, lo hicieron, y recuerdo que iba en coche, no sé a dónde, escuchando la radio cuando faltaban pocos minutos para que pasase el tiempo que habían dado para la ejecución. Cuando confirmaron que le habían matado no pude reprimir mis lágrimas. No entendía esa maldad, esa sangre fría, ni la he entendido nunca y, en esa época, 20 años atrás, mucho más visceral que ahora, deseé lo peor para esta gente que por una ideología eran capaces de matar a una persona normal, inocente. Parece una película, una novela negra, pero fue real y a mí, me dejo huella. Hoy, al recordarlo, todavía me emociona ver la solidaridad de la gente y que fuimos muchos los que no entendimos ni aprobamos esa violencia y entre mí, pienso; ojalá hubiera sido una novela de las que me toca leer y no una realidad.

En las novelas negras, los crímenes los damos por hecho. Sin crimen ni policía no hay novela por eso, hoy recomiendo de nuevo CALLE DEL CARMEN, 21 de Carmen Cuevas, una autora que descubrimos a través de nuestro sello SBeBooks y que conseguimos pasarla a papel con una editorial valiente, pequeña pero que trabaja bien, adaliz ediciones, y que nos ha confirmado que reimprime porque ha agotado la primera impresión de esta novela. Esta semana os la recomiendo, sobre todo a los lectores y lectoras amantes de este género, porque engancha, entretiene y no tiene nada que envidiar a muchos autores del género más consolidados.

Aquí os dejo el resumen y os animo a que sea una de vuestras lecturas de verano porque los lectores sois también los que nos ayudáis a consolidar los sueños de autores que como Carmen merecen un hueco en este mundo editorial. Aprovechó también, para felicitar el trabajo de adaliz ediciones, porque no es fácil empezar una editorial con buen criterio y con reimpresiones. Así que, mucho ánimo que os seguiremos ayudando a construir nuevas voces:

No corría el aire, iba a ser otro mal día. El matrimonio del comisario Cabarga no pasa por un buen momento. Él y su familia necesitan esas vacaciones. Pero el hallazgo inesperado de un cadáver en el antiguo barrio del puerto de pescadores, va a trastocar sus planes de un modo que no puede imaginar. Nadie echó en falta ese cadáver hasta que el olor de la putrefacción comenzó a molestar, y sin embargo, a su lado la policía encuentra amontonados varios fajos de billetes de curso legal. Demasiado dinero como para que alguien lo deje abandonado sin más. Otra vez, Cabarga descubrirá que pocas cosas son como parecen ser, y que los límites de lo posible se ensanchan hasta donde no éramos capaces de imaginar que podían hacerlo. Una novela apasionante donde la realidad muestra su lado más duro y humano, y donde las vidas se entremezclan superando la mera ficción. Lo mejor del libro está en cada una de sus páginas, y al llegar a la última, sus personajes habrán quedado para siempre en nosotros.

Newsletter Sandra Bruna

Si quieres estar informado de nuestras novedades ¡Suscríbete al newsletter de Bruno Cazalibros!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies