idioma
es
ca en

Blog de Bruno

Sandra Bruna Agencia Literaria

CONSIGUE VIVIR COMO QUIERES VIVIR, SOLO ASÍ PODRÁS SER FELIZ

Autor: Sandra Bruna Jueves 25 Mayo 2017

A lo largo de la vida conoces a mucha gente y, de esa gente, hay algunas personas que se quedan en ella y otras que pasan por ella. Quizás algunos de los que pasan querrías que se quedasen, y no se quedan. Eso siempre me había entristecido, y digo me había, porque después de leer los libros de Eva Sandoval y tener el gran placer conocerla y de poder compartir muchas cosas con ella, me he dado cuenta que mi creencia sobre la amistad, es la mía, pero la de nadie más, y no puedo ni debo obligar a nadie a hacer algo que no quiera hacer. Para llegar hasta aquí, he recorrido un camino largo y me queda mucho por recorrer, pero los libros de Eva te ayudan a ver las cosas desde otra perspectiva. Su primer libro ¿Y TÚ QUÉ CREES? publicado por Urano y del cual se han hecho ya cuatro ediciones, te ayuda a crear la vida que deseas potenciando tu poder personal. Aprendes a utilizar las herramientas necesarias para cambiar tu mirada sobre ti mismo y así, cambiar tu mirada sobre lo que te rodea. Descubres el mundo de las creencias limitantes y cómo superarlas. ¿Y TÚ QUÉ CREES? tiene como propósito que seamos conscientes de las creencias que limitan tu vida para encontrar tu propio camino hacia la autenticidad, el bienestar y la plenitud. Porque cuando cambiamos nuestra mirada sobre nosotros mismos, sobre los demás y sobre la vida, entonces todo cambia. Y os aseguro que es así porque yo lo estoy comprobando cada día.

Por esta razón, estoy tan feliz de poder compartir esta nueva aventura, su segundo libro, con Eva. Conocerla ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado este último año y, con Pablo, (editor que ha creído en el libro desde el primer momento y que además, siempre ha creído en mí) hemos compartido ya varios éxitos juntos y los remataremos con este nuevo libro. Seguro. Ambos son dos compañeros de lujo en este viaje y, espero que desde aquí pueda convencer a todos los que nos leéis cada jueves para que compréis TU PODER NINJA, publicado por Ediciones B y que sale al mercado con fuerza. En él, Eva nos sigue transmitiendo su mensaje coherente y siempre fiel: confía, persevera, sé flexible y podrás llegar a vivir la vida como quieres vivirla. Reconocer que el verdadero maestro está en tu interior y entrenarte en el arte de la vida es uno de los mejores consejos que puedes extraer de este libro, dónde la autora refleja lo que las artes marciales le han aportado a su vida y cómo podemos aplicar la filosofía ninja a nuestra vida cotidiana. Conceptos sencillos, pero a la vez poderosos, que comparte con el lector con la intención de que las personas sepamos conectar con nuestra sabiduría interior y podamos recuperar la alegría y la ilusión de vivir realmente felices siempre, pase lo que pase, ya que sólo depende de nosotros mismos.

Una lectura que es un regalo para quien lo reciba porque es ameno, fácil de leer y en cada página se respira una sonrisa, que te acompaña y te abre la puerta a una realidad, para muchos desconocida, pero a la que todos queremos llegar y muchos no sabemos cómo hacerlo porque nos han programado para que no lo veamos. TU PODER NINJA abrirá esa puerta que sólo tú decidirás si quieres cruzar. Gracias por compartir con todos nosotros tus valores y por enseñarnos que todos los sueños pueden hacerse realidad.

DESCUBRE LAS BEBIDAS SIN ALCOHOL

Autor: Sandra Bruna Jueves 18 Mayo 2017

Tener personalidad cuesta. No hacer lo que todo el mundo hace, si crees que no debes hacerlo, no es fácil. Y si no lo es cuando eres ya adulto, imagínate cuando eres adolescente y tienes que ser el diferente del grupo. Sin embargo, tener las cosas claras y que no te importe lo que opinen los demás es un ideal para vivir tranquilo. Si te sabes rodear de la gente que vibra igual que tú, las cosas fluyen de manera casi mágica y sin esfuerzo. Es todo sencillo. Incluso en las cosas más banales, como con la bebida, pareces excluido del grupo si no bebes vino, si no te gusta la cerveza o no sabes saborear un gin-tonic. Por esta razón, el libro de Meritxell Falgueras QUÉ BEBER CUANDO NO BEBES me interesó enseguida porque yo he sido siempre una persona que no he sabido saborear las bebidas con alcohol. No estoy enferma, no lo hago por dieta, ni lo tengo prohibido por el médico, simplemente nunca me han gustado a pesar de que sé que me pierdo una de las buenas cosas de la vida porque el alcohol, en la medida justa, es un placer. Y acompañado con según qué comida y según qué compañía, todavía más pero, nunca me ha gustado y pasé mi etapa de rara del grupo, pero con dignidad porque no iba a beber porque todos lo hicieran. Es verdad que cuando dices que no bebes, a la mayoría le parece muy extraño.

Por fin tengo en mis manos un libro con alternativas para los que por cualquier razón, y todas aceptables, preferimos las bebidas sin alcohol. Es un libro precioso, escrito por una de las mujeres que sabe más de vinos de nuestro país, una de las catadoras más internacionales, pero que sabe y acepta un plan B, y lo defiende de manera natural, y con “recetas” y catas de bebidas espectaculares pero con 0% alcohol. Bebidas que se adaptan a todas las situaciones cotidianas: celebraciones, momentos especiales, pequeñas dolencias del cuerpo y del alma… Para refrescarse e hidratarse, para maridar con un delicioso plato o, sencillamente, disfrutar de una experiencia rica en aromas, sabores y matices. No cabe duda que todo lo ‘sin’ es una tendencia. Y más si son bebidas que estimulan los sentidos, mejoran la vitalidad y además son fáciles de hacer; son un plan alternativo excepcional.

Descubriremos bebidas tan cool como la michelada, perfecta para quedarse con los amigos, exóticas como la kombucha, con propiedades milagrosas, o relajantes como la golden milk, para dormir mejor. Así como los mejores maridajes del té y los zumos, consejos para escoger un vino o una cerveza sin alcohol e ideas para un vermú o una «copa» nocturna.

Ya sé que muchos no renuncian a una buena copa de vino, pero saber que hay un plan B es la excusa perfecta para poder comprar este libro a los abstemios de la familia o del grupo por decisión, no por obligación, o también, para a los deportistas, las embarazadas y, en general, para cualquiera que desee saborear experiencias nuevas y placenteras a la hora de celebrar y brindar.

ESCRIBIR ES DEJAR PINTADOS NUESTROS SENTIMIENTOS

Autor: Sandra Bruna Jueves 11 Mayo 2017

Leer y escribir son dos cosas que parecen ir ligadas, pero no tiene por qué ser así. Sin embargo, en mi vida, siempre han ido unidas porque la lectura ha sido algo que desde pequeña me ha acompañado y ahora, forma parte de mi vida, no sólo como hobby, sino como trabajo. ¿Qué más se puede pedir? Y la escritura es otra de mis facetas escondidas, porque en realidad, me encanta escribir, pero para mí, como desahogo. ESCRIBIR es difícil, es un arte, pero todos podemos tener nuestras libretas o diarios íntimos. Es una forma de dejar plasmados los sentimientos, las emociones, todo aquello que por algún motivo nos ha removido por dentro.

Por esta razón, el libro de Ángeles Doñate, EL ALMA DE LA RADIO, que acaba de publicar Ediciones Urano/Umbriel, me ha enamorado. Un homenaje a un programa de radio que triunfó en España y que los lectores españoles reconocerán, pero que puede existir en cualquier país. La nostalgia de esta novela, intimista y maravillosamente escrita, nos cuenta la vida de una locutora de radio que responde cartas sentimentales en antena y, las de varios de sus oyentes que se entrecruzan en una historia de amor, desamor, malos tratos y soledad situada en la Barcelona de finales del franquismo e inicio de la democracia. Cuando Aurora se convierte en la nueva voz del programa de radio de más audiencia, se encuentra con una gran responsabilidad. Por un lado, debe impedir que Elisa, una joven de diecisiete que ha anunciado su intención de quitarse la vida, se suicide. Por otro, debe llenar la vida de personas solitarias como Germán, que escucha el consultorio a diario. Pero lo que nadie sabe es que Aurora es tan infeliz como muchos de sus oyentes y que también a ella le han roto el corazón. Un día, se pregunta dónde van a parar las cartas que no llegan a sus manos y descubre que las queman. Muchas muestran una realidad fea llena de violencia doméstica y represión política que los anunciantes no quieren que se asocie al programa para no perder audiencia. Aurora, indignada, se lleva todas las cartas que puede a su casa para responderlas en sus horas libres. Quiere ayudar a quien lo necesite, sea lo que sea lo que esté pasando, guste o no a los grandes capos que manejan las audiencias. Tras muchos años de vacío emocional, encuentra un sentido a su vida, que no es más que saber escuchar a los demás.

Ángeles Doñate vuelve a demostrar con esta novela que es una gran novelista y que sabe cómo tocarnos el corazón. En su primera novela, EL INVIERNO QUE TOMAMOS CARTAS EN EL ASUNTO ya lo hizo, y es una novela que hemos traducido ya a 8 países y que solo nos ha regalado alegrías. Dos años después de su publicación, seguimos vendiéndolo por el mundo porque transmite complicidad, honestidad y amor. En España todavía se puede encontrar la edición de bolsillo, publicada por Ediciones B, y que no puedo dejar de recomendar a todo el mundo. Igual que la película CADENA DE FAVORES, que me encantó, esta novela me la recuerda y ha pasado a ser una de mis novelas preferidas y que me siento orgullosa de representar. Y sé que los buenos lectores la recibimos con los brazos abiertos y solo podemos sacarnos el sombrero y decir GRACIAS ÁNGELES.

LA MATERNIDAD, UN RETO MARAVILLOSO

Autor: Sandra Bruna Jueves 4 Mayo 2017

Ayer me quede embelesada viendo a un bebé, rubio de pelo rizado, que no paraba de moverse mientras su madre intentaba que desayunase sin caerse de la silla. Miraba y sonreía, con esa cara angelical que, a cualquiera que le gusten un poco los niños se le hubiera caído la baba. Y verlo me hizo pensar en cómo de rápido pasa la maternidad y que poco supe disfrutarla. Ahora, mi hijo tiene ya casi trece años y nunca volveré a vivir esa primera etapa, la cual debo confesar, que como no supe disfrutarla, la viví muy mal y casi en un 90% diría que no me gustaría repetirla aunque pudiera. Pero hay ese 10%, que si supiera lo que sé hoy, quizás hubiera sabido hacer las cosas de otra manera y gozar de esa etapa con más calma y tranquilidad. La consecuencia sería otra, seguramente, hasta hubiera repetido. Porque como todo en esta vida, si haces lo que te sale del corazón y quieres vivir cada cosa intensamente, porque lo deseas, todo se pone solo en su sitio. Por tanto mi consejo a futuras mamás sería que lo vivieran a tope des del primer momento, sin preocuparse por el trabajo, por la organización o por los miedos. Es una etapa que si la vives con serenidad, calma y haciendo lo que crees, estoy convencida que tiene que ser maravillosa.

El libro del Dr. Eduard Estivill SER MAMÁ: EL ANTES Y EL DESPUÉS, escrito con el Dr. Gonzalo Pin y el Dr. Carlos Salvador, te ayuda a preparar los meses anteriores al parto, que son importantes y básicos. Ya hay varios libros sobre esta etapa, lo que para mí ha sido diferente y original es que se traten los meses de después del parto, que son los menos tratados normalmente. Para mí fueron los más complicados, porque tienes una personita que depende de ti y no viene con libro de instrucciones, desafortunadamente, y tú como mujer vives unos cambios corporales y anímicos que debes saber gestionar mientras aprendes de cero a criar lo que más quieres en el mundo, que es un hijo.

Todo un reto para cualquiera y, como nuestra sociedad no ayuda, hoy por hoy, debemos ser súper heroínas para hacerlo todo bien. O asumir que no lo somos, que todo no se puede hacer de manera perfecta y, elegir qué es lo verdaderamente importante y saber priorizarlo. Otro de los retos difíciles, pero no imposibles, mientras sepas en lo que crees y lo defiendas. En definitiva, este es un libro útil, práctico y una herramienta más para no sentirte sola ante una situación que al principio puede llegar a desbordarte, pero que si la encarrilas bien y sigues el sentido común, después solo recordarás las risas y los buenos momentos.

LEER NOS AYUDA A REFLEXIONAR

Autor: Sandra Bruna Jueves 27 Abril 2017

Hay días que piensas que hubiera sido mejor quedarte en la cama y no levantarte. Sin embargo, desde hace ya un tiempo, estos pensamientos negativos, que cada vez tengo menos, desaparecen en un instante porque quiero confiar en que todo puede tener una solución, por difícil que parezca. Y si no la tiene, tampoco está, muchas veces, en nuestras manos poder solventarla pero, los seres humanos tendemos a complicarnos la vida y hacer las cosas más difíciles, no sé muy bien porqué. Cuando te paras a pensarlo reflexionas que quizás son cúmulos de muchas cosas que te saturan y te bloquean, dejándote en un estado en el que no puedes ver el resto del camino para encontrar la solución.

Las novelas nos ayudan a poder ver casos, a veces extremos, de cómo reaccionan los personajes frente a los problemas y, como es ficción, lo aceptamos. Últimamente, recomiendo muchísimo las novelas feel-good porque las reacciones son acorde con mis pensamientos, porque si recomendase las soluciones de mis novelas negras preferidas, quizás quedarían más muertos que vivos en esta jungla. Como es el caso de las novelas de Susana Rodríguez Lezaun, que en su primera novela SIN RETORNO, Irene Ochoa debe tomar una de las decisiones más importantes de su vida; no aguanta más al borracho de su marido, que no la trata bien, y necesita escapar. ¿Debe cruzar la línea del mal para hacerlo? Un incendio en casa de Irene acaba con la vida de su marido y el inspector David Vázquez se hará cargo de la investigación del mismo. ¿Ha sido provocado? Al mismo tiempo, en el Camino de Santiago han aparecido diferentes cadáveres de peregrinos que Vázquez deberá también, encargarse de resolver mientras se va enamorando perdidamente de Irene. Si no leíste esta novela, la recomiendo ciegamente a los amantes de la novela negra porque no te deja un respiro y, como ahora DeBolsillo acaba de publicar una nueva novela con un nuevo caso del inspector David Vázquez, DEUDAS DEL FRÍO, es el momento de hacer un 2×1 para un fin de semana de lectura trepidante en el sofá. Esta vez, Vázquez tiene nuevo caso por resolver pero todavía las huellas del pasado de Irene les persiguen, por tanto, seguimos atrapados con la historia de Irene además de tener un caso de asesinato con el presidente del Banco Hispano-francés, que aparece asesinado en las afueras de Pamplona, lugar donde vuelve a situarse la novela.

Susana Rodríguez Lezaun es una autora que nos encanta y que no tiene nada que envidiar a otros nombres que aparecieron en el mismo momento, como Dolores Redondo o Mikel Santiago, con grandes novelas que no quiero dejar de recomendar a pesar de no representarlas. Susana vendió con su primera novela más de 8.000 ejemplares, un gran debut, pero como todas las primeras veces, costó que la prensa le hiciera caso aunque muchos lectores activos apostaron por ella. Creemos que merece mucho más y por esta razón, Penguin Random House sigue apostando por ella con DEUDAS DEL FRÍO y un tercer libro que, esperemos, saldrá el año que viene para completar una trilogía que entre todos haremos grande, porque tenemos una gran autora, con dos historias por el momento, que se leen rápido y dejan con ganas de más. Merece ser leída por todos aquellos que son amantes de la intriga y el misterio porque está firmada por una buena pluma.

Newsletter Sandra Bruna

Si quieres estar informado de nuestras novedades ¡Suscríbete al newsletter de Bruno Cazalibros!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR