idioma
es
ca en

Blog de Bruno

Sandra Bruna Agencia Literaria

¡Nos vamos de vacaciones!

Autor: Bruno jueves 19 julio 2018

Felices vacaciones: una maleta y un libro, como mínimo.

Última semana del blog de Bruno hasta septiembre. Es un placer poder hacer este post cada semana y recomendar un libro, porque realmente poder recomendar lectura es un privilegio, aunque no es tarea fácil, por eso en este último post he querido hacer una recopilación de las diferentes novedades que han ido pasando por el blog. Una selección por “géneros” y muy visual para que recordéis las cubiertas de cada una de las historias que han llenado cada semana estas líneas con el fin de encontrar ahí fuera nuevos lectores y editores de otros países que quieran apostar por grandes historias sin pensar tanto en los números. La literatura conmueve, te reclama, te hace sentir, y eso es lo que al final llega. El mundo editorial es un negocio pero no debemos perder el mejor de los valores: la oportunidad a cualquier historia bien escrita y que nos haga vibrar, como es el caso de todas las novelas que aquí os dejo y que  espero que más de una os acompañen estas vacaciones. Como dice Bruno, no hay mejor compañero que un libro. Felices vacaciones y a la vuelta, apetitosas novedades para un último trimestre extraordinario, con libros que serán imprescindibles para que podamos seguir creciendo como personas.

Busco un buen thriller, una novela de misterio  donde el lector sea el protagonista para hacer encajar las piezas del puzzle… o hasta un thriller psicológico que te haga sumergirte en tus miedos.

Busco una historia, así, sin nada más: una historia emocionante,con grandes personajes con los que sentirme identificado y mucho amor, en todos los sentidos.

Busco revivir la historia del pasado, conocer más sobre nuestro mundo a través de un buen uso de la ficción…

Busco un libro para conseguir que los pequeños de la casa se lo pasen bien con la lectura, que aprendan con ella y descubran nuevos mundos.

Busco un libro que me ayude de cara a septiembre, que me enseñe nuevas maneras de vivir y de ver el mundo.

Busco un libro fresco para desconectar, para pasármelo bien con unos personajes divertidos o una historia corta llena de reflexiones para leerme en una sentada.

¡Nos vemos a la vuelta!

La felicidad está en las cosas sencilla

Autor: Bruno jueves 12 julio 2018

[Lanzamiento del libro: septiembre 2018]

Leer el último libro de Núria Pradas Contando Nubes me ha recordado a mis veranos de adolescente, donde la playa, la amistad y las risas eran los protagonistas de aquellos quince días que pasaba en San Pol, donde no existían los problemas, o al menos no soy capaz de recordar.  No sólo encontré amigos, que después he mantenido y he recuperado, sino que fue un lugar de primeras vivencias: de primeros amores, de comidas familiares en la terraza delante del mar con mis padres, mis hermanos y mis abuelos que ya nunca podré olvidar. Momentos que llenan esa cajita que todos tenemos de recuerdos y que son parte del mapa de nuestra vida.

María, la protagonista de Contando nubes, decide pasar el verano con su abuela en el pequeño pueblo que veraneaba de niña, pero en este caso es para superar una desgracia: con diecinueve años sufrió un accidente de coche en el que su novio perdió la vida, y que casi le costó la suya también.  Está hundida y al volver dónde pasaba sus veranos de niña logra superarlo gracias al reencuentro con viejos amigos, que le ayudará más que cualquier otra terapia, y sin darse casi cuenta volverá a enamorarse y a contar nubes como cuando era pequeña. Sin embargo, la vida siempre tiene ases escondidos en la manga y no le va  ser tan fácil que las cosas vuelvan a su lugar, dado que el conflicto estalla a raíz de un triángulo amoroso lleno de remordimientos.

La novela es maravillosa, ideal para cualquier adolescente que pueda sentirse identificado con las páginas de este libro, y se anime a no dejar de contar nubes nunca. De hecho,  después de leerla, contaré nubes des de mi terraza para poder volver a conectar con esa felicidad tan pura, tan real que uno tiene cuando es niño. Gracias Núria por una historia tan tierna y que te llega a lo más profundo sea cual sea tu nivel de lectura. Una vez más has demostrado ser una gran escritora tanto de libros juveniles como para adultos, y que con tus tres novelas La noia de la biblioteca, Sueños a medida y El aroma del tiempo, has conseguido un público fiel que siempre nos pide más. En mi opinión, es una de las mejores autores del momento, así que os animo a que sea una de las autoras que os acompañe este verano. No os va a decepcionar.

Sandra Bruna

 

 

El Libro Maldito del Fútbol

Autor: Bruno jueves 5 julio 2018

No se acaba el fútbol todavía, aún hay más…

Ya sé que el mundo de los libros y el fútbol nunca han sido muy amigos pero esta semana, que sigue el Mundial (aunque con la Roja ya eliminada) quiero recomendaros un thriller que revela los escándalos del mundo del fútbol jamás contados: Fútbol, sexo, negocios y otras mentiras.

Un thriller futbolístico que comienza con la muerte del delantero estrella de un club donde todos parecen tener un motivo de haber matado. Una voz fresca, sin complejos y con un don extraordinario para tejer una trama que gustará tanto a los futboleros como a los que no lo son tanto. “Sexo, fútbol, negocios y otras mentiras” cuenta la historia de un club de fútbol donde el menor de sus escándalos es el asesinato de su delantero, el fichaje estrella de la temporada.

Homofobia, drogas, muchísimos amaños de partidos, negocios turbios y un asesinato, convierten  esta novela en el libro maldito del fútbol. Porque… ¿Sabemos realmente las cosas que ocurren en los despachos de un club de fútbol? No sé si estoy preparada para descubrir la verdad pero este periodista bajo seudónimo se ha basado en casos reales y ha puesto su granito de ficción. Sin embargo, la barrera entre una cosa y la otra es tan fina que os sorprenderá todos los componentes que forman parte del mundo del futbol.

Una novela entretenida para este verano futbolero y que estoy segura que será capaz de captar la atención de muchos lectores aficionados a los libros rápidos y trepidantes.

Como dice la contraportada del libro,un thriller futbolístico no apto para lectores con escasa capacidad crítica.¿Ese eres tú?

Sandra Bruna

<<Fútbol, sexo, negocios y otras mentiras>> de R. Rocamora, Umbriel Editores.

DÍAS DE CALOR Y FÚTBOL

Autor: Sandra Bruna jueves 28 junio 2018

Este año toca mundial y el ambiente veraniego con mundial es diferente. Pantallas gigantes en las terrazas, fútbol en la tele a todas horas, y millones de personas pendientes de resultados con las caras pintadas y sus banderas colgadas en las espaldas.

El fútbol mueve pasiones, de eso no cabe duda, y todavía es uno de los deportes que más gusta a los pequeños de la casa. Lo practican en el patio, en su tiempo libre y siempre que hay muchos niños, hay un balón rodando cerca. Por esta razón, Anaya ha pensado en un libro curioso para pequeños y mayores para desvelar todos los secretos, las leyendas, los mitos de la historia de este deporte. El libro ATLAS MUNDIAL DEL FÚTBOL, escrito por Gabriel García de Oro e ilustrado por Jacobo Fernández, nos explica todos los goles de los máximos anotadores, los récords imposibles de los mejores seleccionadores, las anécdotas más curiosas y muchos datos más de casi 40 selecciones que han hecho del fútbol el deporte con más seguidores del mundo.

¿Quieres ser el que más sabe de fútbol de todo el mundo? Pues corre a la librería a por este libro y sorprende a tus compañeros de afición mientras disfrutáis animando a la selección que queráis que sea la ganadora del mundial 2018.

CUANDO UN LIBRO CONSIGUE QUE NO NOS MOVAMOS DEL SILLÓN

Autor: Sandra Bruna jueves 21 junio 2018

Reconozco que el cosquilleo que produce ese momento en que estás viendo una película de miedo y que te esperas que va a pasar cualquier cosa que te hará gritar, tiene ese ‘algo’ que te mantiene enganchado a la pantalla. Con un libro, también pasa, pero es más difícil que se pueda crear esa atmósfera que consiguen las imágenes a no ser que el escritor tenga muy buena pluma. Pues me enorgullece decir que Malenka Ramos, la tiene. Ya lo demostró con su libro LO QUE HABITA DENTRO, y que ya le pusieron el apodo de la Stephen King española. Con esta nueva novela titulada EL QUE SUSURRA consigue que el lector esté en tensión de principio a fin, y os aseguro que había momentos que prefería leer la novela cuando estaba acompañada, porque sola me daba pánico y cualquier ruido me asustaba. Entré dentro de esta novela arrolladora que, para los que disfrutan con este género van a pasarlo de maravilla siempre que tengan una buena almohada donde agarrarse.

Un pequeño pueblo, Point Spirit, con aserradero incluido, va a vivir cambios que perturbaran las vidas de sus habitantes. Una muerte a las tres de la mañana, un viejo reloj de pasillo que se para en la casa de las hermanas Morelli, la noche se vuelve más oscura y la señora Owens oyó que alguien llamaba a su puerta. El sheriff observaba una luz en el viejo aserradero, esa noche no podía dormir, y en una cabaña recién alquilada, el escritor Jim Allen dormía plácidamente, por eso no vio la figura alargada que pasó cerca de su ventana. Penny había muerto justo a las tres de la mañana, cuando todo comenzó.

No puedo contar nada, porque desvelaría demasiado, pero ya con este pequeño resumen no me negaréis que apetece leer la novela, una lectura adictiva para el verano que estoy segura os dejará con la boca abierta y con ganas de saber más sobre esta escritora asturiana que merece dar el salto porque mujeres escritoras de este género no hay muchas en nuestro país y creo que debemos darles el apoyo que se merecen, porque no es fácil, y como siempre, es un territorio más masculino, al que todo el mundo da más cancha. Así que lectoras, editoras del mundo mundial, demos una oportunidad a una escritora mujer que sabe dominar la tensión como nadie y que llegará a un público amplísimo si la apoyamos desde ya.

Newsletter Sandra Bruna

Si quieres estar informado de nuestras novedades ¡Suscríbete al newsletter de Bruno Cazalibros!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies