idioma
es
ca en

Blog de Bruno

Sandra Bruna Agencia Literaria

UN AÑO MÁS CREO QUE LA LITERATURA ALIMENTA

Autor: Bruno jueves 9 julio 2020

Cada año, desde el 2013, he lanzado la campaña solidaria LA LITERATURA ALIMENTA con el fin de recaudar dinero para alguna ONG. Durante los últimos años lo hemos hecho con EDUCO, que garantiza un plato caliente al día para aquellos niños que en sus casas no pueden permitírselo. Este año queríamos volver a organizar nuestra fiesta literaria a favor de la palabra solidaridad, pero la pandemia nos ha paralizado. Era evidente que esta vez no podíamos organizar la fiesta presencial ni encargar los gadgets que movía a la gente a hacer sus donativos. No obstante, viendo las noticias y las largas colas de aquella gente que necesita ayuda, decidimos que debíamos lanzar la campaña igualmente y aprovechar las redes sociales para que no solo participe el mundo editorial en la fiesta, sino que también puedan colaborar todas aquellas personas que quieran. Por esa razón, este año hemos decidido seguir con nuestra iniciativa LA LITERATURA ALIMENTA a favor de EL BANCO DE LOS ALIMENTOS, que, de una manera global, ayuda a todas esas familias que hace tiempo que necesitan este apoyo para poder tener lo básico para comer. Además, ahora se les han añadido más complicaciones, ya que, después de este virus invisible que nos ha dejado de algún modo u otro del revés, no pueden afrontar una situación límite.

Siempre he creído que pensar en los demás es básico, que aunque la vida me haya dado, por el momento, una buena situación, porque tener un trabajo que te apasiona, aunque tengas que echarle muchas horas y mucha energía, es ser privilegiado, no puedo cerrar los ojos a lo que me rodea, sea cercano o no. Hay muchas personas que no disponen ni de un trabajo, aunque no sea el trabajo soñado, y viven tan al día que, algo como este confinamiento, les ha hecho caer en un pozo en el que a nadie le gustaría estar. Nuestro deber es apoyarnos entre todos para que el máximo número de personas puedan recuperarse y no caer en la pobreza, puesto que, aunque nos parezca mentira, hay muchas familias que viven en unas condiciones muy precarias. Por esta razón, gracias a la ayuda de MiGranoDeArena, hemos iniciado el reto de conseguir 3.000 euros para EL BANCO DE LOS ALIMENTOS. Por poco que sea, espero que puedas colaborar y que nos ayudes a conseguir nuestro objetivo, porque la vida da muchas vueltas y puede que algún día la ayuda la necesites tú. Sé que no es una buena época para nadie, pero pensemos que los que tenemos algo podemos compartirlo con los que no tienen nada, porque la vida es dar y recibir.

Para terminar, solo me falta decir que espero tener el reto cumplido en muy poco tiempo, porque confío en todos los que me leéis cada semana, porque sé que os gustan los libros y, a los que nos gustan los libros, luchamos por un mundo mejor. Así que esperamos vuestra donación, por pequeña que sea. A cambio, como agradecimiento, recibiréis un eBook con 9 relatos inéditos de nuestros autores hablando de las diferentes emociones que nos mueven en esta vida. Nuestros autores siempre han participado en esta iniciativa, cosa que les agradezco enormemente. Ellos saben que es verdad que LA LITERATURA ALIMENTA el alma, pero también el corazón, y os animan a participar en este reto tan bonito que consiste en ayudar a los demás. Así que entra en https://www.migranodearena.org/reto/la-literatura-alimenta y aporta tu granito de solidaridad, porque la vida es solo una, pero si compartes, es siempre todo mejor. Gracias por creer que entre todos podemos hacer un mundo mejor. Yo lo creo, e intento hacer cosas como esta para que se haga realidad, ¿me ayudas?

LA REALIDAD ASUSTA, PERO DEBEMOS APRENDER A ACEPTARLA

Autor: Bruno jueves 2 julio 2020

No me creo que ya estemos en julio. Este año nos han robado la primavera y hemos pasado del invierno al verano sin ser conscientes de ello. Sin ninguna duda, la realidad ha superado a la ficción. Por esa razón, leer el último libro de Ana Alcolea, EL ABRAZO DE LAS AMAPOLAS, se me ha puesto la piel de gallina. A veces, el mundo real da miedo, pero debemos aprender a aceptarlo. Eso mismo es lo que les ocurre a los protagonistas de esta maravillosa novela para niños.

Miguel y Sabina han imaginado centenares de historias fantásticas que explicarían por que sus padres no les dejan visitar el bosque prohibido que hay al lado del parque en el que pasean a Gustavino. Ambos deciden descubrir el misterio e investigar qué esconde ese bosque. Su profesora Carmen, al ser interrogada por los chicos, decide llevárselos de excursión al bosque prohibido. Ahí ella les explica que en ese bosque existe un antiguo campo de guerra que ahora está cubierto de amapolas rojas, en honor a la sangre derramada en aquel lugar en el pasado. Los chicos, así, descubren que a veces, la realidad da más miedo que cualquier historia de fantasmas.

EL ABRAZO DE LAS AMAPOLAS es una novela para niños en la que, a través de las palabras, se muestra la valentía de los pequeños, su curiosidad y el miedo de los mayores para destapar la verdad. Estos tres ingredientes fundamentales consiguen que la historia sea redonda y nos recuerda lo importante que es aceptar la realidad. Gracias Ana Alcolea por, una vez más, explicarnos una historia tan mágica y real y felicidades por el Premio de las Letras Aragonesas que has recibido esta semana y que es tan merecido.

COMPLICIDAD CREATIVA

Autor: Bruno jueves 18 junio 2020

El próximo 23 de junio sale a la venta un título muy especial para mí. Se trata de un libro que mi gran amigo y escritor Francesc Miralles ha cocinado durante este confinamiento. Desde que inició la cuarentena, cada martes Francesc y yo hemos hecho una videollamada para ponernos al día y saber cómo estábamos llevando esta situación tan excepcional. No olvidaré jamás esas llamadas en las que nos animábamos, nos desahogábamos y nos dábamos consejos para no dejarnos vencer por el miedo. Somos dos almas luchadoras, activas y trabajadoras, por eso mismo, con tal de mantener activas nuestras mentes, nos propusimos crear varios proyectos a lo largo del confinamiento. Es así como nació TODO SALDRÁ BIEN (Libros Cúpula) / TOT ANIRÀ BÉ (Ara Llibres)

TODO SALDRÁ BIEN es un título en el que Francesc entrevista a grandes “gurús” de distintas disciplinas: psicólogos, economistas, científicos, artistas, expertos del mundo del crecimiento personal… Se trata de profesionales que nos dan sus visiones positivas para afrontar el mundo después del COVID-19. Todos coinciden en que nada será como antes y que es importante que aprendamos a reactivar las vidas que, sin avisar, se nos pararon de un día para otro. Os aseguro que leer las palabras de los autores que han colaborado en este libro, como Álex Rovira, Gaspar Hernández, Sonia Fernández-Vidal, Manu Guix o Salvador Macip, me han ayudado a paliar la angustia y a mirar hacia delante sin miedo. 

Sin duda, TODO SALDRÁ BIEN es un libro útil que nos ayudará a descubrir las claves para afrontar la llamada “nueva normalidad”. Después del terremoto que hemos vivido a nivel emocional, social y económico, todos necesitamos leer un libro así. No perdamos más el tiempo y no dejemos que el miedo nos paralice. Intentemos aprender de TODO SALDRÁ BIEN y tratemos de vivir intensamente cada día. Gracias Francesc por pensar siempre en los demás y publicar libros que nos aportan tanta positividad. Estoy segura de que tu IKIGAI es ese.

ES DIFÍCIL HABLAR DE AMOR

Autor: Bruno jueves 11 junio 2020

Hoy en día las relaciones de pareja son de todos los colores. Por suerte, cada vez la sociedad es más abierta a nuevas formas de vivir el amor. Desde mi punto de vista, no es fácil mantener una relación duradera y estar al cien por cien siempre. Por esa razón, siento que el libro del que hablaré hoy es especialmente útil. Ya os adelanto de que no existe ninguna poción mágica para el amor, pero sí que hay herramientas que nos ayudarán a disfrutar más de nuestras relaciones de pareja.

Según Nika Vázquez, autora de TE QUIERO, ¿Y AHORA QUÉ? (Ediciones Obelisco), todas las personas desean enamorarse y compartir el camino de la vida con una pareja. Sin embargo, a lo largo de esta aventura, pueden surgir algunos obstáculos que pondrán a prueba nuestra forma de amar y nuestra capacidad de querernos. Existen numerosas formas de fortalecer este amor y seguir viviendo el amor intensamente, ¿quién no querría tener estos consejos a mano? Estoy segura de que muchos de vosotros desearíais poder sentir el amor con la misma pasión del primer día.

El primer libro de la autora, APORTA O APARTA, publicado por Aguilar, me fascinó. Pensaba que ya se había dicho todo sobre el amor, pero Nika me ha vuelto a sorprender con TE QUIERO, ¿Y AHORA QUÉ? No me extraña, por eso, que vendiéramos el título tan rápido a una de las editoriales que publica los mejores libros de no ficción. Pienso que este libro es útil y que es importante disponer de los consejos de Nika para cuando las cosas van de bajada.

SECRETOS FAMILIARES EN TIEMPOS DE REVUELTAS

Autor: Bruno jueves 4 junio 2020

Gràcia es el barrio en el que vivo y trabajo. Confieso que siempre me ha encantado. Algunos dicen que es el «SOHO» de Barcelona, y no les falta razón (sin embargo, yo le veo más la cara humana que la fashion). Me encanta hacer vida de barrio: comprar en el mercado, pasear por las calles, conversar con el chico de la droguería, con la mujer de la tienda de ropa, con el farmacéutico… estas cosas solo pasan en un barrio auténtico como este.

El grupo Enciclopèdia Catalana acaba de recuperar la obra de Carla Gracia titulada SET DIES DE GRÀCIA, una novela ambientada en 1870 que nos sitúa en el barrio barcelonés durante la conocida revuelta de las quintas. Durante los siete días que duró esta revuelta, el barrio de Gràcia se mantuvo en pie de guerra negándose a participar en el sorteo que condenaría a los futuros soldados y a sus empobrecidas familias. La autora centra la acción en los hechos históricos que sucedieron durante las revueltas a la vez que nos presenta la vida de la protagonista, Marina Lledó, una mujer fuerte y valiente que ha luchado toda la vida para encontrar su lugar.

SET DIES DE GRÀCIA narra un relato donde los secretos familiares son el hilo conductor. A través de estos, el lector se adentra en los problemas reales que tuvieron muchas familias de la época. Estos secretos son la clave del suspense que encontramos en la obra, la cual mantiene al lector enganchado en todo momento. En definitiva, se trata de una historia bien ambientada y perfectamente construida. Carla Gracia ya nos demostró en su última obra, El ABISMO, su talento literario. Ahora, con el relanzamiento de SET DIES DE GRÀCIA, podemos comprobar el gran potencial que tiene esta autora que se encuentra en total crecimiento literario.



Newsletter Sandra Bruna

Si quieres estar informado de nuestras novedades ¡Suscríbete al newsletter de Bruno Cazalibros!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies